martes, 31 de marzo de 2015

SEÑOR DE LA CAÑA DE CHICLIN PRESIDIRA TRADICIONAL VIA CRUCIS EN LA CIUDAD DE TRUJILLO

Hoy desde las 5 de la tarde se realizará el tradicional Vía Crucis Arquidiocesano en el perímetro de la plaza de Armas de Trujillo.
Esta actividad religiosa que conmemora la pasión de Jesús antes de su crucifixión, será presidida por el Señor de la Caña de Chiclín, cuya imagen permanecerá en la ciudad hasta que culmine la Semana Santa.
Como todos los años, los fieles católicos presenciarán el recorrido de Jesús por las 14 estaciones. Instituciones privadas y públicas serán parte de este Vía Crucis como muestra de devoción a Jesús. El Vía Crucis será acompañado del arzobispo metropolitano de Trujillo, monseñor Héctor Miguel CabrejosVidarte.


ALCALDE PROVINCIAL DE HUALLAGA JUURAMENTO A NUEVA DIRECTIVA DE LA JUNTA VECINAL DEL CASERIO NUEVO TRIUNFO - SAPOSOA
















lunes, 30 de marzo de 2015

MUNICIPALIDAD DE SAPOSOA LOGRA EJECUCION DE PROYECTO DE VOZ MOVISTAR EN VALLE CACAOTERO Y CAFETALERO

AMPLIARAN SEÑAL DE TELEFONIA MOVIL EN EL CASERIO EL DORADO
El importante avance con las telecomunicaciones en esta Provincia de Huallaga, se concreta una vez más por la gestión realizada del Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera y como parte del cumplimiento al ofrecimiento en campaña electoral ,de lograr ante la Empresa Movistar la instalación de una estación base celular voz movistar.
Dicha entena será colocada en la Comunidad El Dorado (Saposoa) , el cual beneficiara también a comunidades como El Paraíso, Nuevo Horizonte, Nuevo Triunfo, Agua Azul , Los Ángeles , entre otros caseríos, que están ubicadas estratégicamente debido a su accidentada geografía.
El Ing. Ángel Luna Ushiñahua de Sistemas Movistar, conjuntamente con el Alcalde Provincial de Huallaga se constituyeron al Caserío El Dorado donde sostuvieron una reunión con el Presidente de la Junta Vecinal Javier López, dándole a conocer de que se va a instalar un equipo de telefonía celular (voz movistar), el que tendrá un alcance de 15 kms. A la redonda y brindara la respectiva señal, en la que los pobladores podrán disfrutar de servicios de última generación como voz móvil y mensajería de textos.
Por su parte el Alcalde Grandez Peñaherrera resalto la participación y el compromiso de las autoridades comunales en que este Proyecto será una realidad beneficiando a un aproximado de 5,000 habitantes en este Valle del Dorado que es una zona cafetalera y cacaotera.
La instalación y funcionamiento de la red celular se hará realidad dentro de 30 días, llegando a los caseríos más alejados y así ellos estarán más cerca de sus familiares y a la vez mejor informados” concluyo.
Carlos Velásquez Sánchez

MUNICIPALIDAD DE SAPOSOA Y RED DE SALUD HUALLAGA REALIZARON CAMPAÑA MEDICA GRATUITA

PARA ADULTOS MAYORES DE PENSION 65



Con la finalidad de informar, prevenir y educar a la población sobre temad de salud, la Municipalidad Provincial de Huallaga, con el apoyo de personal médico y técnico de la Red de Salud Huallaga y en coordinación con el Promotor de Pensión 65 – Huallaga Horacio Ríos Chumbe realizaron una campaña de atención médica gratuita para los adultos mayores de este Programa en el Hospital de Saposoa.
En esta jornada de salud se brindaron los siguientes servicios en las especialidades de Medicina General, Psicología, Odontología, Salud Ocular, Nutrición y Laboratorio los días 23, 24, 25 y 26 del presente mes con bastante éxito.
Esta campaña de salud gratuita, tuvo como finalidad brindar una atención individual a mas de 200 personas de escasos recursos económicos y extrema pobreza.
La importancia de la presencia de la Red de Salud Huallaga en la atención de los usuarios del Programa Pensión 65, es que además del servicio de salud  que se brinda, se capta al adulto mayor al sistema de salud nacional para de ese modo garantizarle un servicio permanente y hacer un seguimiento y continuar con tratamientos especializados en caso sea necesario.
Por su parte el Alcalde Provincial Arístides Grandez Peñaherrera manifestó a VOCES :” Uno de nuestros principales objetivos es el de velar por el bienestar de todos los habitantes de la Provincia de Huallaga y muy en especial por los adultos mayores que son los más propensos a las enfermedades” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez









domingo, 29 de marzo de 2015

CUMPLEAÑOS DE LEONIDAS CARDENAS RENGIFO EN SAPOSOA - QUINTA PARTE


















ASI ES MI PROVINCIA DE HUALLAGA - CASERIO NUEVO TRIUNFO - SAPOSOA











SEÑOR DE LA CAÑA DE CHICLIN PRESIDIRA EL VIA CRUCIS ARQUIDIOCESANO EN LA CIUDAD DE TRUJILLO

Este martes 31 de marzo se conmemorará el Solemne Vía Crucis Arquidiocesano en la Plaza de Armas de Trujillo, que será presidido por la sagrada imagen del Señor de la Caña de Chiclín y encabezado por el arzobispo de Trujillo, monseñor  Miguel Cabrejos Vidarte OFM.
Bajo el lema “Una Plegaria por la Familia”, los fieles de las parroquias de la Arquidiócesis de Trujillo se unirán desde las 5:00 pm.,  para ensalzar juntos el inmenso amor de Dios por la humanidad, al donarnos su vida con su muerte en la Cruz y que se corona con la Resurrección.
Monseñor Miguel Cabrejos invitó a la comunidad  trujillana a “manifestar públicamente su fe en Cristo Jesús, que entregó su vida para salvarnos del pecado. Agregó que este Vía Crucis será dedicado a la Familia, por lo que "pediremos por la armonía y el amor en el hogar”, señaló.
CONFESIONES
Las actividades del Martes Santo darán inicio con las confesiones desde las 3:00 pm., éstas se realizarán  en la Basílica Catedral, y a las 5:00p.m. el solemne Vía Crucis Arquidiocesano con la participación de los fieles de las parroquias de la costa y sierra de esta jurisdicción eclesiástica, guiados por el prelado trujillano, sacerdotes, religiosas y los seminaristas.
PROGRAMA DE SEMANA SANTA 2015
La Semana Mayor se inicia este domingo 29 de marzo con la Solemne bendición de ramos que conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Esta ceremonia estará presidida  por monseñor  Cabrejos Vidarte, a las 10:00 am., en el patio del Palacio Arzobispal.
Luego, el prelado trujillano oficiará la Misa de Domingo de Ramos que estará presidida por la imagen del “Señor de la Caña de Chiclín”, en la Basílica Catedral.
El miércoles Santo a las 11:00 am., en la Catedral será la Misa Crismal, en donde todos los presbíteros renovarán sus  promesas sacerdotales. En esta celebración también se consagra el santo Crisma.
El Jueves Santo se conmemora la Institución de la Eucaristía, la Institución del Sacerdocio y el lavado de pies, ceremonia que también tendrá lugar a las 6:00 pm. Seguidamente se realizará  la visita a los 7 monumentos Eucarísticos, ubicados en las iglesias del centro histórico de Trujillo.
Mientras que el Viernes Santo escucharemos el Sermón de las siete palabras, a las 12:00 del día. Asimismo, el Sábado Santo, a las 8:00 pm será la proclamación del Pregón Pascual, y por último la Eucarística del Domingo de Resurrección, que será presidida por el arzobispo, prevista para  las 11:00 am.