
Estos quirópteros usualmente cuando muerden, los afectados no sienten el efecto porque estos animales poseen una saliva anestésica que evita que sientan la incrustación de sus diminutos colmillos y empezar a succionar la sangre y estas mordeduras pueden ocasionar la rabia.

Sobre este caso la Sra. Miranda Ruiz Vásquez manifestó al MAÑANERO: “Hace cuatro días atrás en la madrugada ví en mi corral rastros de sangre y una de mis gallinas estaban con sangre, la revisé y ví que en el ala tenía como unas picaduras o mordeduras de “mashos” murciélagos y todo su cuerpo bañado en sangre de esta ave.
Luego al día siguiente seguía este caso, inclusive una noche escuché a uno de mis pollas que aleteaba en la noche, salí pensando que eran ladrones, pero .nada. Al día siguiente mis aves amanecían ensangrentadas y todas “poshecas” (pálidas) que tenía que sacrificarlas para comerlas mejor.
Inclusive uno de estos días hasta mi perrito amaneció bañado en sangre y me dí cuenta que eran murciélagos vampiros. Estos días daré cuenta al Sector Salud para que vea estos casos, sobre todo para prevenir el mal de la rabia que ataca a los seres humanos”.
La localidad de El Eslabon espera la pronta respuesta de las autoridades de Salud y la población debe asegurar sus viviendas para que estos hematofagos no puedan ingresar a sus viviendas.
Carlos Velásquez Sanchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario