viernes, 17 de noviembre de 2017

INAUGURAN SISTEMA DE FERTIRRIEGO EN PARCELA DE CACAO EN SAN MIGUEL - SAPOSOA









La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA , realizo un Día de Campo con los productores de cacao para inaugurar la parcela demostrativa numero 30 de fertirriego en treinta comunidades de la Provincia de Huallaga dentro del ámbito de intervención del Proyecto Cacao – MPH, con lo cual se cumpliría la meta de instalar  parcelas demostrativas.
En este acto de inauguración estuvieron presentes el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez, Primer Regidor Victor Paima Ludeña, Coordinador del Proyecto Cacao Inf. Manuel Cervantes Huamani, Subprefecto Provincial, representante de la ADEL Huallaga, Director del ISTH – Saposoa , Administrador de la Cooperativa “San Martin de Porres “ Saposoa , el propietario de la finca Nelson Cárdenas y mas de un centenar de productores cacaoteros de la Provincia de Huallaga.
El Alcalde Grandez Peñaherrera dijo:” Quiero dar gracias s DEVIDA por este Proyecto” Mejoramiento de la Producción del Cacao incrementando las capacidades de los agricultores en tecnologías modernas de producción en las localidades de Saposoa, El Eslabón, Sacanche, Piscoyacu. Alto Saposoa y Tingo de Saposoa en la Provincia de Huallaga –San Martin” firmado con la Municipalidad Provincial de Huallaga , en la que se esta brindando la tecnología del fertirriego a los productores cacaoteros de los seis Distritos de esta Provincia con la finalidad de mejorar sus capacidades en el manejo de sus parcelas en crecimiento, lo que permitirá una mejor floración y desarrollo de las plantas aun en épocas de verano intenso con la aplicación simultanea de agua y fertilizantes a través de este sistema de fertirriego con tuberías.
Por eso hemos identificado que el cacao es una alternativa para promover el desarrollo y la construcción de la paz” señalo.
Al final de esta ceremonia de inauguración de otra parcela demostrativa de fertirriego se realizo un almuerzo de camaradería entre productores y autoridades.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: