Con el objetivo de
fortalecer las capacidades de los funcionarios municipales en los
procedimientos de la gestión administrativa, el Alcalde Provincial de Huallaga
Arístides Grandez Peñaherrera, sostuvo una reunión con representantes de
CONECTAMEF Tarapoto.
En esta reunión estuvieron presentes el Coordinador del Centro
CONECTAMEF Henry Rivera Valles, Implantador MEF Erick Hidalgo García y la
Especialista en Endeudamiento y Tesoro Publico June Verónica Velásquez García y
los Gerentes de la Municipalidad Provincial de Huallaga.
El Alcalde Provincial Arístides Grandez destaco la importancia de
realizar una gestión pública eficaz, para así ofrecer una mejor calidad de
servicio a la población huallaguina.
El Coordinador del Centro CONECTAMEF Henry Rivera manifestó :” Esta
primera reunión con el Alcalde Provincial es para hacerle la presentación de
nuestro equipo e informarle de todos los servicios que brindamos y el objetivo
es la de fortalecer la gestión de los gobiernos regionales y locales, como el
de apoyarles en Programas de Capacitación, Asistencia Técnica y Asesoría.
Al culminar dicha reunión acordaron para iniciar una serie de
capacitaciones en lo que se refieren a Presupuesto Público, Aplicación del
SIAF, Contrataciones del Estado, Inversión Publica, Contabilidad, Tesorería,
las cuales se estarán desarrollando el próximo mes de marzo, en una
capacitación que se realizara en esta ciudad de Saposoa con la participación de
los servidores municipales del Alto Saposoa, Piscoyacu, El Eslabón, Sacanche y
Tingo de Saposoa.
De esta manera el MEF , intensifica su labor de apoyo técnico en los
Gobiernos Regionales y Locales en el camino a la inclusión social del país, que
es el objetivo principal del gobierno del Presidente Ollanta Humala, porque los
funcionarios de las municipalidades recibirán orientación y capacitación sobre
las herramientas que les permitirá una gestión eficiente y transparente para el
bienestar de los ciudadanos.
Carlos Velásquez
Sánchez
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