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Infraestructura debe reunir
buenas condiciones higiénico sanitario, entre otros requisitos, a fin de
garantizar un servicio de calidad a más de 175 255 mil escolares de la región.
El Programa Nacional de
Alimentación escolar Qali Warma inició el martes 18 de diciembre la supervisión
inicial de los almacenes y planta de los postores que obtuvieron mayor puntaje
durante la evaluación de propuestas técnicas y económicas en el Proceso de
Compra 2019.
Esta fase del proceso de
compras (selección de proveedores) comprende la supervisión inicial de
almacenes antes de la firma de los contratos, a fin de certificar que los
establecimientos reúnan las condiciones de higiénico sanitario e inocuidad
establecidas en las bases.
Esta sub- etapa está a
cargo de la Unidad de Supervisión, Monitoreo y Evaluación, de la sede central,
quienes designan a un representante del Organismo de Inspección privado y
un supervisor de planta y almacén del
Programa Qali Warma, quienes evalúan el cumplimiento de las condiciones
higiénico sanitario. Además, el área de almacenamiento debe estar señalizado
con avisos referidos a las buenas prácticas de almacenamiento y manipulación de
alimentos, entre otros requisitos, que debe cumplir a fin que los proveedores
seleccionados garanticen un servicio de calidad a los usuarios de las escuelas
públicas de la región.
El Jefe de la Unidad Territorial,
Angel López Malaverry, indicó que con el fin de garantizar la transparencia del
proceso, la selección de los proveedores estuvo a cargo de los cinco Comités de
Compras: San Martín 1, San Martín 2, San Martín 3, San Martín 4 y San Martín 5
y dos comités de compra de la UT Loreto;
Loreto 1 y Loreto 2.
Así mismo informo que Qali Warma garantiza
que los alimentos lleguen a los usuarios con altos estándares de calidad e
inocuidad, por ello desde el proceso de selección se supervisa las plantas y
almacenes a fin de constatar que las empresas cumplan con todos los requisitos
exigidos por el Programa para asegurar la eficiente entrega de alimentos a los
175 255 niñas y niños de 2,639 instituciones educativas públicas de nivel
inicial y primaria, así como de secundaria de las comunidades nativas de la
Amazonía peruana y los colegios de Jornada Escolar Completa, que se encuentran
ubicadas en los quintiles 1 y 2 del mapa de pobreza según datos de INEI.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
San Martín, 19 diciembre de 2018
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