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Se
beneficiará a más de 175 255 usuarios de Qali Warma
El Programa Nacional de Alimentación
Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), aprobó
las bases estandarizadas de raciones y productos del Proceso de Compras 2019.
Mediante Resolución de Dirección Ejecutiva N° 454-2018-MIDIS/PNAEQW,
publicada en el Diario Oficial El Peruano, se autoriza a los 05 Comités de Compras que están
distribuidos en la región San Martín, a iniciar el proceso de selección de los
proveedores que brindarán el servicio alimentario a 175 255 usuarios el próximo
año escolar, para lo cual deberán convocar los respectivos procesos de
selección.
Para esta convocatoria, se tiene
previsto destinar S/ 67, 848,111 millones de soles para la adquisición de
alimentos que serán distribuidos en 2,639 instituciones educativas públicas
bajo el ámbito de cobertura de Qali Warma. Esta medida procura asegurar el
servicio alimentario desde el primer día de clases del próximo año.
Cabe destacar que en el marco
del modelo de cogestión que rige para el Programa, se conforman los Comités de
Compras que están integrados por los gerentes de Desarrollo Social de las
municipalidades provinciales, los prefectos y subprefectos, representantes de
las Redes de Salud, y padres y madres de familia. También se cuenta con veedores
de la sociedad civil, quienes garantizan la transparencia, integridad y
probidad del proceso.
Estos comités se encargarán de
convocar, recepcionar y evaluar las propuestas técnicas y económicas, asimismo
notificar a los ganadores y suscribir los contratos con los proveedores adjudicados.
El Jefe de la Unidad
Territorial San Martín, Angel López Malaverry,
invita a todas las personas naturales o jurídicas del rubro de
alimentos, panificación, operadores logísticos y otros interesados a participar
en la reunión informativa sobre el Manual del Proceso de Compras y las Bases
estandarizadas para el Proceso de Compra 2019, para la prestación del Servicio
Alimentario Escolar en el año 2019, a realizarse el lunes 03 de diciembre
del presente año, a partir de las 10:00 horas (hora exacta) en las
instalaciones del Centro de Especialización en Microfinanzas (CEMIF) – Caja
Piura SAC. Sito en el Jr. Gregorio Delgado N° 269.
Así mismo se informa que según
el cronograma, las personas naturales o jurídicas del rubro de alimentos,
panificación, operadores logísticos y otros interesados en participar en el
Proceso de Compras 2019, podrán registrarse hasta el 11 de diciembre en el
portal web institucional http://procesocompras.qaliwarma.gob.pe/
UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
San Martín , 28 noviembre de 2018
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