El
Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del MIDIS anunció que
mañana lunes 16 de enero se lanza la segunda convocatoria del Proceso de Compra
2017 a fin de seleccionar proveedores en las zonas del país pendientes de
adjudicación.
Precisó
que en el marco de su modelo de cogestión descentralizado y participativo, son
los Comités de Compra, que se instalan en cada una de sus 27 Unidades
Territoriales, los encargados de la selección de proveedores.
Los
Comités de Compra están conformados por los Gerentes de Desarrollo Social de
las municipalidades provinciales, los subprefectos, los representantes de las
redes de salud y padres de familia, garantizando la transparencia de este
proceso público, que cuenta con veedores de la Mesa de Concertación para Lucha
contra la Pobreza y del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, entre
otros.
Qali
Warma invita a las personas naturales, jurídicas o consorcios del rubro
panificación, alimentos, operadores logísticos y otros a participar del
proceso.
El
registro de postores se efectuará de manera presencial en la sede de cada una
de las Unidades Territoriales que tiene el Programa en todo el país.
Cabe
señalar que en la página web www.qaliwarma.gob.pe los interesados podrán
encontrar toda la información referente al Manual del Proceso de Compra y las
Bases de Raciones y Productos actualizados.
Para
este año escolar 2017, Qali Warma tiene como meta brindar el servicio
alimentario escolar diariamente a 3,7 millones de niños y niñas de los colegios
públicos de inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades
nativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario