La muestra de solidaridad de los saposoínos se hizo notar en la maratón realizada por la Municipalidad Provincial de Huallaga para recolectar productos alimenticios no perecibles, ropa y agua embotellada, entre otros, con la finalidad de enviar a las familias damnificadas por las inundaciones en el norte peruano.
Dicha maratón fue organizada por la MPH a través de la regidora Marcelina Del Castillo y la Gerencia de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, donde se recolectaron los aportes de los ciudadanos de esta ciudad, en especial de todos los alumnos de la I.E. “Aníbal Del Águila Guevara” , I.E.”Rosa Ochoa Alva” y la Empresa “Kola y Agua San Martín”, quienes llegaron hasta el local municipal y en la que s recaudó una ayuda de dos toneladas y media de víveres, ropa y agua embotellada.
Al respecto la Regidora Marcelina Del Castillo manifestó: “La gente de nuestra ciudad está acostumbrada a brindar ayuda a los más necesitados, como en esta situación que es considerada una causa nacional.
El aporte recolectado lo trasladaremos a la ciudad de Tarapoto en dos camionetas de la PNP Saposoa y la Municipalidad Provincial de Huallaga y de ahí lo lleven a nuestros hermanos del norte donde se encuentran las familias damnificadas.
Cuando existen estas realidades que nos sorprenden y generan tantas víctimas, tratamos de dar una mano y poder colaborar, ya que muchas familias han quedado en la calle y sabemos de su crítica situación.
Desde Saposoa llamamos a todos nuestros hermanos sanmartinenses a que no olviden a nuestros hermanos del norte que hoy nos necesitan” concluyó.
Carlos
Velásquez Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario