Cinco Comités de Compra de la región San
Martín y dos Comités de Compra de la región Loreto del Programa Nacional de
Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social
(Midis), participan del segundo taller de capacitación macroregional, en el
marco del “Proceso de Compras Electrónico 2020, Transparencia Digital” para
brindar el servicio alimentario escolar en más de 251 mil 994 usuarios de 3 mil
964 instituciones educativas públicas en ambas regiones.
La jornada de capacitación, se desarrolló en
la cuidad de Tarapoto y estuvo a cargo de la Unidad de Gestión de
Contrataciones y Transferencia de Recursos (UGCTR). Entre los temas que se
abordaron figuran el marco regulatorio, documentos normativos,
convocatoria, selección, restricciones y adjudicación del Proceso de Compras
Electrónico 2020 en las modalidades de productos y raciones.
Es importante mencionar que el modelo de
cogestión con el que funciona el programa Qali Warma, establece que el Comité
de Compra se encarga de convocar al proceso de compra, llevarlo a cabo,
seleccionar a los postores, adjudicar los servicios y firma de contratos.
El jefe territorial de Qali Warma San Martín,
Angel López Malaverry, destaca la importante función que cumplen los
integrantes de los Comités de Compra por ser los responsables de llevar a cabo
la selección de los proveedores en sus respectivas regiones, garantizando la
transparencia de este proceso público.
Cabe mencionar que el Proceso de Compras 2020
es totalmente digital, cero papel; y además será trasmitido en vivo en el
portal web de Midis Qali Warma, por segundo año consecutivo, a lo que se
denomina urna de cristal.
Es importante indicar que los postores son
personas naturales o jurídicas dedicadas a la producción, elaboración,
almacenamiento, distribución, comercialización y venta de alimentos de consumo
humano y que se hayan inscrito previamente en el Registro de Participantes, que
podrán ubicar en la página web http://procesocompras2020.qaliwarma.gob.pe/
Ubicación
de las sedes de los comités de compra
Las sedes de los Comités de Compra de San
Martín se encuentran ubicados en: San Martin 1 en la cuidad de Moyobamba, San
Martín 2 en la cuidad de Lamas, San Martín 3 en la ciudad de Juanjui, San
Martín 4 en la ciudad de Tocache y San Martin 5 en la ciudad de Bellavista.
En el caso de los Comités de Compra de
Loreto, las sedes donde se encuentran ubicadas son: Loreto 2, en San Lorenzo,
en la provincia Datem del Marañón y Loreto 1 en Yurimaguas, provincia de Alto
Amazonas.
UNIDAD
DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
Tarapoto, 24 de octubre del 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario