Con la finalidad
de brindar el servicio alimentario escolar a más de 60 mil instituciones
educativas de los niveles de inicial y primaria, y secundaria de la Amazonía
del Perú, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inicia hoy el Proceso
de Compra 2016 para seleccionar proveedores.
Será a través de los 116 Comités
de Compra que están conformados por los Gerentes de Desarrollo Social de las
municipalidades provinciales, los gobernadores, representantes de las redes de
salud y padres de familia, garantizando la transparencia de este proceso
público.
El modelo de cogestión con el que
funciona Qali Warma, establece que el Comité de Compra se encarga de convocar
el proceso de selección, evalúa las propuestas técnicas y económicas, notifica a
los ganadores y suscribe los contratos con los proveedores seleccionados.
Las
empresas del rubro de alimentos, operadores logísticos y distribuidores de
alimentos, entre otros interesados en participar en el proceso deberán cumplir
los requisitos que establece el Manual de Compras 2016 como la certificación
del Sistema de Análisis de Peligros y de Puntos Críticos de Control (Plan
HACCP) para los productos industrializados.
De igual
manera, se está dando puntaje adicional al postor que ofrezca leche enriquecida
con DHA, que es esencial para el desarrollo cerebral y cognitivo, así como a
los postores que presenten una promesa de compra de productos locales, la cual
será verificada por Qali Warma durante las liberaciones.
Antes de la suscripción del
contrato, los postores ganadores recibirán una visita de supervisión a sus
respectivas plantas y almacenes, a fin de certificar que dichos
establecimientos reúnan las condiciones de higiene e inocuidad requeridas por
el programa social del MIDIS.
Las bases
y especificaciones técnicas del proceso están publicadas en la página web del
Programa social del MIDIS www.qaliwarma.gob.pe.
UNIDAD DE
COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
Lima, 09 de diciembre
de 2015
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