martes, 2 de diciembre de 2014

DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

ESSALUD SAPOSOA REALIZO CAMPAÑA PARA FOMENTAR PREVENCION DE PERSONAS CON VIH/SIDA


Como se recuerda, desde el año 1988, a partir de una Resolución de la Asamblea Mundial de la Salud de las Naciones Unidas , la Organización Mundial de la Salud (OMS), instituye el 01 de diciembre como el “Día Mundial del SIDA” , con el objetivo de abrir canales de información y comunicación para la comprensión, entendimiento, solidaridad y esperanza para todas aquellas personas que padecen esta enfermedad y trabajar en la concientización de la respuesta al VIH/SIDA y de esta manera sumarse solidariamente a los millones de personas que viven afectados por el VIH.

Es así, como el personal de la Posta Médica ESSALUD Saposoa, de acuerdo al Plan Comunicacional “Jornada de Estilos de Vida”, ha realizado en una forma exitosa la “Campaña de Tamizaje de VIH”, a la cual concurrió la población en general de esta Provincia de Huallaga.

La Obsta. Rossemary Rojas Tuanama dio a conocer :” La finalidad de esta campaña es la de contribuir que los índices de morbi-mortalidad por VIH/SIDA ,a través de estas acciones de promoción de la salud y prevención de VIH se realice con énfasis en la población de adolescentes.

Por esto, se realiza la Campaña para descartar este virus del VIH/SIDA, mediante una prueba rápida y en tan solo cinco minutos esta el resultado, el cual es confidencial”.

Por su parte el Jefe de la Posta Médica ESSALUD Saposoa Dr. Enrique Estacio Jorge manifestó a VOCES :” Esta Campaña tiene como objetivo evitar la aparición de nuevas infecciones del VIH y combatir el estigma y la discriminación que sufren las personas que conviven con el SIDA. También está orientado a sensibilizar a la población asegurada sobre las medidas de prevención y fomentar estilos de vida y conductas que prevengan la transmisión del VIH/SIDA.

Actualmente la OMS/OPS estima que en nuestro país solo la mitad de las personas que viven con el virus del VIH en el Perú conoce su diagnostico, lo que  constituye un riesgo debido a que sin la consejería, ni información adecuada, existe una mayor posibilidad de transmisión de la enfermedad” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: