jueves, 28 de abril de 2016

ALCALDE DE SAPOSOA FIRMA CONVENIO CON MINISTERIO DE VIVIENDA PARA CONSTRUCCION DEL MALECON FRANCISCO IZQUIERDO RIOS


Las gestiones no se detienen, porque el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera dio a conocer de que en la ciudad de Lima suscribió un Convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la ejecución de la obra “Mejoramiento del Malecón Francisco Izquierdo Ríos y vías de acceso en la localidad de Saposoa, Provincia de Huallaga, Departamento de San Martín”.
Todo esto gracias al Convenio Interinstitucional suscrito entre la Municipalidad Provincial de Huallaga y el Programa “Mejoramiento Integral de Barrios, el cual permite que el Ministerio de Vivienda financie  la construcción de esta obra, la misma que demandará una inversión de S/. 3’922,870.00 y Código SNIP 297027.
Para la firma de este Convenio el Alcalde Provincial Arístides Grandez viajó a la ciudad de Lima donde lo firmó junto al Ing. Juan José Zevallos Marroquín Director Ejecutivo del Programa “Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda.
El monto total de este Proyecto de Inversión Pública  será cubierto al 100 % por dicho Ministerio  y la Municipalidad Provincial de Huallaga tendrá a su cargo las acciones administrativas, presupuestarias y el proceso de selección.
Esta obra generará mano de obra calificada y no calificada, el cual dinamizará la economía interna y mejorará el ornato de la ciudad de Saposoa.
La noticia fue bien recibida por los moradores de la ciudad, especialmente por aquellos que habitan las zonas donde se ejecutará esta obra de gran envergadura, sin duda un sueño hecho realidad por el Alcalde Provincial de Huallaga.
Al respecto el Alcalde Provincial Grandez Peñaherrera manifestó:” A las autoridades nos corresponde realizar gestiones para superar las dificultades económicas y para procurar atender las necesidades de nuestra población, por eso es que hemos suscrito este Convenio con el Ministerio de Vivienda para el financiamiento de la obra que es muy importante para la población” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: