domingo, 23 de julio de 2017

MPH - PNP - CIA. BOMBEROS CAPACITAN A JUNTAS VECINALES DE SEGURIDAD CIUDADANA EN ARRESTO CIUDADANO






Con la finalidad de prevenir hechos delictivos y estar debidamente capacitados, el Presidente de Seguridad Ciudadana Arístides Grandez Peñaherrera a través de la Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana, Oficina de Participación Ciudadana PNP Saposoa y la Cía. de Bomberos N° 142 realizaron una capacitación para los integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana  y Coordinadores de Sectores del Distrito de Saposoa en los temas de la aplicación correcta del Arresto Ciudadano y Primeros Auxilios.
Dicho evento se realizo en el Estadio Municipal “El Gran Saposoa” con la presencia del Secretario Técnico del CODISEC Huallaga Tito Reyna Tuesta, SO PNP  Anthony Trujillo Flores  y el Capitán de la Cía. de Bomberos N° 142 Dr. Daniel Ramírez.
Entre los temas expuestos por el SO PNP Trujillo Flores estuvieron la Ley N° 29372 “Ley de Arresto Ciudadano”, para proceder a una correcta aplicación, ya que las prerrogativas que esta ley da a los ciudadanos para arrestar a un delincuente en delito flagrante, pero sin que se cometa ningún abuso.
El Secretario Técnico Reyna Tuesta indico que la Municipalidad Provincial de Huallaga ha preparado un Plan de Capacitación para instruir a los integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y Coordinadores de Sectores en la correcta aplicación de la Ley del Arresto Ciudadano y que toda acción que se realice este enmarcado dentro de la Ley y sobre todo que este bien sustentado.
Otro tema que se abordo fue la capacitación en Primeros Auxilios que estuvo a cargo del Cap. Cia. de Bomberos Dr. Daniel Ramírez.
El objetivo de esta capacitación es fortalecer el conocimiento de los integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, asimismo el trabajo conjunto con la Policía Nacional, Municipalidad Provincial de Huallaga, Cía. de Bomberos y la Comunidad para hacer de nuestra Provincia de Huallaga un espacio que asegure la convivencia pacífica de la población dentro de un marco de confianza, tranquilidad y paz social que permita una mejor calidad de vida.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: