jueves, 28 de diciembre de 2017

DEVIDA Y MUNICIPALIDAD DE SAPOSOA SUSCRIBIERON CONVENIO DE REFORESTACION PARA RECUPERACION DE SUELOS DEGRADADOS POR CINCO MILLONES DE SOLES

PARA RECUPERACION DE SUELOS DEGRADADOS
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), destino un presupuesto aproximado a los 05 millones de soles, en el marco del Programa Presupuestal PIRDAIS que ha priorizado el Proyecto “Recuperación de los Servicios Ambientales de los suelos degradados por el cultivo de la coca en la cuenca del rio Saposoa – Provincia de Huallaga – Región San Martin”.
El acto de suscripción se realizó en la Oficina Central de DEVIDA en la ciudad de Lima entre la Presidenta Ejecutiva Carmen Masías Claux y el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera.
Este Convenio permitirá una presencia más activa de DEVIDA en toda la Provincia de Huallaga que ha sido golpeada por la violencia política y beneficiara a los agricultores.
Gracias a este convenio entre DEVIDA y la Municipalidad Provincial de Huallaga, brindara apoyo y asistencia, cuyo presupuesto inicial es de S/. 1’942,023.00.
El objetivo de este Proyecto es la recuperación de los servicios ambientales de los suelos degradados mediante la reforestación con la producción de plantones, establecimiento, manejo y fortalecimiento institucional.
Se realizará la reforestación incrementando la cobertura vegetal diversificada con la producción e instalación de especies forestales, instalación de viveros con tecnología media en zonas estratégicas y en las comunidades más próximas a las áreas a intervenir.
Se capacitarán en temas de gestión a los comités, bases comunales con la finalidad de fortalecer en el contexto de los intereses de la gestión y cuidado de los suelos de la sub cuenca del Saposoa formando comités de gestión ambiental y brigadas ambientales que apoyarán en el seguimiento de este Proyecto de Reforestación.
Se instalarán viveros en las comunidades de Pasarraya, Saposoa, Piscoyacu, El Eslabón, Sacanche y Tingo de Saposoa que atenderán a un promedio de 1,000 Has.
Se producirán plantones de capirona, ishpingo, tornillo, bolaina, cedro, caoba y guaba y sus semillas serán adquiridas de viveros que tengan el permiso y la experiencia respectiva para así cumplir con las especificaciones técnicas.
Carlos Velasquez Sánchez

No hay comentarios: