jueves, 29 de noviembre de 2018

CINCO COMITÉS DE COMPRAS DE UT SAN MARTIN DAN INICIO AL PROCESO DE SELECCIÓN DE PROVEEDORES PARA EL SERVICIO ALIMENTARIO 2019



·         Se beneficiará a más de 175 255 usuarios de Qali Warma
El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), aprobó las bases estandarizadas de raciones y productos del Proceso de Compras 2019.
Mediante Resolución de Dirección Ejecutiva N° 454-2018-MIDIS/PNAEQW, publicada en el Diario Oficial El Peruano, se autoriza a los 05 Comités de Compras que están distribuidos en la región San Martín, a iniciar el proceso de selección de los proveedores que brindarán el servicio alimentario a 175 255 usuarios el próximo año escolar, para lo cual deberán convocar los respectivos procesos de selección.
Para esta convocatoria, se tiene previsto destinar S/ 67, 848,111 millones de soles para la adquisición de alimentos que serán distribuidos en 2,639 instituciones educativas públicas bajo el ámbito de cobertura de Qali Warma. Esta medida procura asegurar el servicio alimentario desde el primer día de clases del próximo año.
Cabe destacar que en el marco del modelo de cogestión que rige para el Programa, se conforman los Comités de Compras que están integrados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, los prefectos y subprefectos, representantes de las Redes de Salud, y padres y madres de familia. También se cuenta con veedores de la sociedad civil, quienes garantizan la transparencia, integridad y probidad del proceso.
Estos comités se encargarán de convocar, recepcionar y evaluar las propuestas técnicas y económicas, asimismo notificar a los ganadores y suscribir los contratos con los proveedores adjudicados.
El Jefe de la Unidad Territorial San Martín, Angel López Malaverry,  invita a todas las personas naturales o jurídicas del rubro de alimentos, panificación, operadores logísticos y otros interesados a participar en la reunión informativa sobre el Manual del Proceso de Compras y las Bases estandarizadas para el Proceso de Compra 2019, para la prestación del Servicio Alimentario Escolar en el año 2019, a realizarse el lunes 03 de diciembre del presente año, a partir de las 10:00 horas (hora exacta) en las instalaciones del Centro de Especialización en Microfinanzas (CEMIF) – Caja Piura SAC. Sito en el Jr. Gregorio Delgado N° 269.
Así mismo se informa que según el cronograma, las personas naturales o jurídicas del rubro de alimentos, panificación, operadores logísticos y otros interesados en participar en el Proceso de Compras 2019, podrán registrarse hasta el 11 de diciembre en el portal web institucional http://procesocompras.qaliwarma.gob.pe/ 
UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN
San Martín , 28 noviembre de 2018

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