miércoles, 3 de enero de 2018

CAMPEONES DE LEVANTAMIENTO DE PESAS FUERON HOMENAJEADOS POR AUTORIDADES EN SAPOSOA










Los campeones de levantamiento de pesas del Campeonato Nacional y Sudamericano 2017 que compitieron en Huancayo y Lima con importantes logros  como Joshelyn García Campos y Ever Rodríguez Tapullima.
El Alcalde Provincial de Huallca Arístides Grandez Peñaherrera, el Director Tesorero de la Federación  de Levantamiento de Pesas Juan Carlos Abanto Fonseca, el D.T. Miguel Huancas Velasco, Directores de las Instituciones Educativas “Antonio Raimondi” , “ Ernesto Chávez Tamariz” y “Aníbal del Águila Guevara” y padres de familia estuvieron presentes en este agasajo y compartir una cena para dichos campeones.
El D.T. Miguel Huancas Velasco dio a conocer a las autoridades lo realizado en el año 2017:
Campeonato Macro Regional Escolar Sub 13 en Moyobamba donde consiguieron 08 medallas de oro,01 de plata y 02 de bronce.
Campeonato Nacional Sub 17 en Ica lograron 01 medalla de oro, 02 de plata y 09 de bronce.
Campeonato Nacional Sub 13 y Sub 15 en Huancayo lograron 07 medallas de oro, 11 de plata y 06 de bronce.
Y en el Campeonato Sudamericano donde participaron 02 saposoinos integrantes de la Selección Nacional Peruana Joshelyn García Campos gano 03 medallas de plata coronándose como Sub Campeona Sudamericana y Ever Rodríguez Tapullima logro  06 de bronce.
Culmino el D.T. Huancas Velasco diciendo que se consiguió en el año 2017 un total de 56 medallas.
Los deportistas coincidieron en manifestar a las autoridades de que van a seguir practicando mas fuerte este deporte para dar mas títulos a San Martin y a Saposoa.
Por su parte el Director Juan Abanto Fonseca de la Federación de Levantamiento de Pesas se comprometió a potenciar este deporte con miras al futuro, ya que se esta consolidando resultados importantes en este deporte, tendremos que trabajar en la formación de una liga en Saposoa y traer otros deportes como Judo, Karate, Box, Tae Kwon Do,  basquetbol entre otros deportes y me comprometo a equiparlos debidamente cuando se forme esta Liga.
En este último Campeonato Sudamericano Perú se corono Campeón Sudamericano el cual se desarrolló en la Villa Deportiva Nacional – VIDENA en la que participaron en la que participaron 10 países con sus respectivos deportista juveniles.
El Alcalde Provincial de Huallaga buscara potenciar este deporte con miras al futuro ya que se viene consolidando resultados muy importantes para la Provincia de Huallaga y la Región San Martin.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: