lunes, 19 de enero de 2009

Asfaltado de carretera Juanjui-Tocache se construiría con modalidad bicapa


Juanjui. En comunicación telefónica sostenida el pasado viernes 16 por el alcalde de Tingo de Saposoa Francisco Yalta Mego con una emisora local, hizo conocer que, en la reunión que tuvieron con el primer ministro Yehude Simons Munaro en la ciudad de Lima, éste había manifestado a la comisión de alcaldes de San Martín, presidida por el presidente de AMRESAM Ing. Fernando Grández Veintimilla, que la continuación del asfaltado de la carretera Fernando Belaúnde Terry en su tramo Juanjui – Tocache se hará utilizando el asfalto tipo bicapa, que es el mismo que se ha utilizado en el asfaltado de las calles en los ámbitos urbanos de Morales y Juanjui entre 1999 y 2000, la carretera de penetración a Lamas o la vía a los baños termales en Moyobamba. Esta modalidad que está destinada para soportar tránsito liviano y de mediano peso, no es la adecuada, según los entendidos, para el intenso y pesado tránsito de una vía nacional y troncal como la antes Marginal de de la Selva.
Esta información está causando profundo malestar en la población juanjuína pues lo está tomando como un tácito menosprecio a sus posibilidades de desarrollo y de un trato diferenciado con relación a las provincias del norte y centro de San Martín. El tema ha sido puesto en consideración de la población, en el forum realizado ayer domingo 18 y que fue trasmitido por la televisión por cable y varias emisoras radiales del medio, y en el que se abordaron los temas de gobernabilidad y desarrollo bajo el liderazgo de las autoridades locales.
La población está a la espera del retorno del alcalde de Mariscal Cáceres para plantearle las medidas de protesta y rechazo a esta decisión, medidas que deben ser adoptadas en conjunto con las autoridades de Tocache y otras provincias que se verán afectadas por esta injusta decisión del gobierno. (CAP)
Fuente: Diario Voces

No hay comentarios: