sábado, 24 de enero de 2009

CASO DE TOCAMIENTOS INDEBIDOS A ALUMNA

UGEL MCAL-CACERES SANCIONO A PROFESOR DE I.E. AGROINDUSTRIAL DE SAPOSOA

Segùn el Informe Final Nro.019-GRSM-UGEL-MC-J-CPPA, la Direcciòn de la UGEL-Mcal. Càceres resolviò separar temporalmente al Prof. Segundo Milciades Ruiz Ceròn, docente de la I.E. ”Ernesto Chàvez Tamariz” de Saposoa por el caso de tocamientos indebidos a una alumna.
En dicha Resoluciòn Directoral de la UGEL-Mcal. Càceres Nro.01082 concluye que el docente Segundo Milciades Ruiz Ceròn, ha incurrido en responsabilidad administrativa por infracción a sus deberes, cuando el dìa 24-11-07, la alumna de las inciales L.B.S.T. se encontraba en los ambientes del Taller de Electricidad de dicha I.E. dicho Profesor a la fuerza la besò en los labios y le manoseò sus partes ìntimas, logrando al alumna desprenderse de èl y huir del lugar, trasgrediendo este profesor la Ley Nro. 24029 Ley del Profesorado y el D.S. Nro.19-90-ED del D.L.Nro. 276. Y que el procesado pese a efectuar su descargo en el plazo establecido por Ley, el mismo que no desvirtùa de manera contundente los cargos que se le imputan ya que la sindicaciòn directa efectuada por la alumna de las iniciales L.B.S.T., quièn de manera uniforme y coherente ha relatado los hechos investigados y los cuales han sido corroborados por el Auxiliar de Educación Sr. Darwin Rubio Pinedo, develando que realmente habìa sido vìctima del mal accionar de este docente investigado.
En dicha Resoluciòn, se le aplica una sanciòn disciplinaria administrativa que es distinta a la responsabilidad en el proceso penal, y resuelve SEPARAR TEMPORALMENTE, por el espacio de 60 dìas sin goce de remuneraciones al servidor pùblico Prof. Segundo Milciades Ruiz Ceròn, docente de la I.E. ”Ernesto Chàvez Tamariz” de la Provincia de Huallaga por ser responsable del cargo de tocamientos indebidos en contra de la alumna de las iniciales L.B.S.T.
Asimismo, terminada esta sanciòn, en aplicación a lo dispuesto en el Art.137 del D.S. Nro. 19-90-ED modificada por el Art. 1 del D.S. Nro.011-2007-ED deberà incorporàrsele automáticamente a otra plaza distinta que determine la Administración.

CASO DE MAL PROFESOR

PADRE DE MENOR DE I.E. AGROINDUSTRIAL EXIGE JUSTICIA

Luego de conocer la sanciòn impuesta al Prof. Segundo Milciades Ruiz Ceròn por la UGEL-Mcal. Càceres, el padre de la menor agraviada en este caso el Sr. Romel Silva Marìn exige al Poder Judicial una sanción ejemplar para este mal docente.
Al respecto el Sr. Romel Silva padre de la menor de las iniciales L.B.S.T. declarò a EL MAÑANERO: ”Yo continùo siguiendo este proceso penal contra este profesor conforme manda la Ley, quiero que le castiguen a este docente corrupto, que habrà estado acostumbrado a estas cosas en este Colegio. Esta sanciòn que le impone la UGEL-Mcal. Càceres no es una sanciòn verdadera como debe ser, este profesor debe ser castigado 01 año ò màs o separarlo definitivamente de su cargo, porque esta clase de profesor no debe estar en un Colegio.
Ahora con esta Resoluciòn de castigo lo presentarè a la Sala Mixta Descentralizada de Juanjuì para que le sancionen penalmente como debe ser” concluyò el indignado padre.


Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: