martes, 15 de octubre de 2019

2325 USUARIOS DE PENSIÓN 65 COBRAN EN JORNADA DOMINICAL



Atención extraordinaria fue articulada entre el MIDIS, Banco de la Nación, Reniec y sector Salud


2,325 usuarios de Midis-Pensión 65 en San Martín cobraron este domingo 13 de octubre

· Además fueron vacunados contra la neumonía y actualizaron sus huellas para agilizar pagos y evitar suplantaciones de identidad

Los usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), que cobran en Moyobamba y Juanjui, fueron atendidos en una jornada dominical extraordinaria de pago, para recibir la subvención económica que les entrega el Estado en forma bimestral, a 2,325 usuarios, en el departamento de San Martín.

La entrega de la subvención, cuyo propósito fue generar bienestar y cerrar las brechas de atención en la población adulta mayor que vive en pobreza extrema, fue resultado de la articulación del Programa Pensión 65 con el Gobierno Regional de San Martín, las Municipalidades Provinciales de Moyobamba y Juanjui, la Dirección Regional de Salud, el RENIEC y con el Banco de la Nación, la Policía Nacional del Perú, el Cetpro Juanjui e Instituto Alto Mayo, entre otros.
El Jefe de la UT San Martín, Econ. Llim Tello Flores, informó que se atendió a 2,325 usuarios el día de hoy. 1,240 en Moyobamba y 1,085 en Juanjui, superando ampliamente la meta de 1,800 previstos. Asimismo, se atendieron a 190 usuarios en la RENIEC parte actualizar sus huellas dactilares; se vacunó a 218 usuarios contra la Influenza y Neumococo; se realizaron un total de 269 atenciones médicas y se brindó servicios adicionales a 1,816 usuarios, corte de cabello, maquillaje, actualización de clasificación socioeconómica de SISFOH y charlas psicológicas.
.

Asimismo, señaló que el Banco de la Nación continuará desde el lunes 14 de octubre con la entrega de la subvención en todas las agencias de la región, para la cual los adultos mayores no necesitan hacer colas desde muy temprano porque disponen del efectivo en cualquier momento, y también pueden retirarlo en las sedes más cercanas a sus casas.

Pensión 65 recuerda que, si una usuaria o usuario se encontrara mal de salud, sus familiares pueden gestionar, mediante carta poder, la forma de pago.

A través del trabajo articulado, el MIDIS-Pensión 65 propicia el acceso de los adultos mayores extremos pobres, a un proceso de envejecimiento con dignidad, donde son protagonistas de su autonomía, se sienten valorados por la sociedad, y ejercen sus derechos.

13, de octubre de 2019
Unidad de Comunicación e Imagen
Programa Nacional de Asistencia Solidaria - Pensión 65

No hay comentarios: