miércoles, 13 de agosto de 2008

ESPECIE TORNILLO


PNP SAPOSOA INCAUTA 250 CUARTONES DE MADERA TORNILLO EN SAPOSOA

El día lunes 11 del presente mes en un Operativo en el Sector Arizona, la PNP-SAPOSOA incautó 250 cuartones de madera especie tornillo. El Cap. PNP Herbert Bastiand Valverde Comisario de Saposoa dio a conocer a VOCES: “Que el día en mención a las 9.20 p.m. personal de la Comisaría PNP Saposoa, después de realizar labores de inteligencia operativa, tomó conocimiento de que en el Fundo “El Gran Chaparral” Sector Arizona que está ubicado a unos 4 kms. de Saposoa, en la parte posterior de este Fundo personas inescrupulosas se estaban dedicando a arrumar madera al parecer de procedencia ilícita.
Inmediatamente personal PNP Saposoa con la participación del Representante del Ministerio Público Dr. Rubén Alvarado Ortiz Fiscal Adjunto de la Fiscalìa Provincial Mixta de Huallaga se constituyeron hasta el fundo denominado ”El Gran Chaparral¨ en donde luego de entrevistarse con la Sra. Emilia Rengifo Pandero(41), quién se desempeña como guardián. Luego ingresaron por la parte posterior del inmueble en donde lograron constatar la existencia de dos(02) rumas de madera especie tornillo, en un aproximado de 250 cuartones, con una dimensión de 3 mtrs. De largo por 0.20 cms. de ancho.
La guardiana de dicho lugar manifestó a las autoridades policiales que la madera pertenece a una persona conocida como ¨Waldir¨ de quién se desconoce su nombre, motivo por el cual el Fiscal Adjunto dispuso la inmovilización correspondiente a fin de realizar las investigaciones correspondientes y establecer la legalidad de dicha madera. El Cap. PNP Herbert Bastiand manifestó que ya ha dado cuenta a la Superioridad y se continúa con las investigaciones. Asimismo está solicitando la presencia de INRENA en este caso y que también actúe con mano dura a estos extractores clandestinos, ya que en la Mayoría de los casos aparecen ya con sus Guías Forestales sorprendiendo a las autoridades.La PNP Saposoa seguirá actuando drásticamente y combatiendo a estos extractores ilícitos que hacen de la madera clandestina un negocio-concluyó.

No hay comentarios: