domingo, 6 de diciembre de 2009

EN TARAPOTO



PROYECTO CULTURAL REALIZO TALLER DE ELABORACION DEL PLAN DE MERCADEO SOCIAL

El Proyecto Cultural “ Rescate y Afirmación de las Expresiones Culturales de la Región San Martín” realizó en la ciuda de Tarapoto, los días 03 y 04 del presente mes el Taller “Elaboración del Plan de Mercadeo Social de la cultura sanmartinense” que contó con la participación de asistentes de las 10 Provincias de nuestra Región San Martín.

Estuvieron presentes la Coordinadora General de dicho Proyecto la Abog. Sandra Monge Morales, el funcionario del GORESAM Sr. Robert García Jaramillo y el expositor el Filósofo Manuel Bryce Moncloa ex Asesor de la Ministra de Turismo y la de la UNESCO, como también la asistencia de los Promotores Culturales, de los Directores de las UGELs Mariscal Cáceres, Saposoa y Bellavista, representantes de la Municipalidades y periodistas de nuestra Región San Martín.

El objetivo de este Taller fue el de trabajar de una manera coordinada en la elaboración de un Plan de Mercadeo Cultural, estrategias, formas y que es lo que se va a hacer con nuestra cultura y sus riquezas, cuales son las perspectivas y alcances para el turismo, para así construir una Sociedad y elevar el nivel y la calidad de vida de la población.

Al respecto la Abog. Sandra Monge Coordinadora General de este Proyecto manifestó: “Que este es un Proyecto Piloto y orgullo del GORESAM, porque es el Primer Proyecto con Código SNIP a nivel nacional e impulsado por el Lic. César Villanueva Arévalo.

Además el GORESAM espera mucho de este Mercadeo Social y que formaremos de manera conjunta como ya lo hemos venido desarrollando en otras actividades y ahora con la presencia de Uds. Que vienen de las diez Provincias de nuestra Región escucharán la exposición del Filósofo Manuel Bryce Moncloa que es un experto a nivel nacional e internacional en temas de Turismo, ha sido Asesor de la Ministra de Turismo y de la UNESCO, para así elaborar las estrategias que nos van a servir en nuestra Región para poder explotar ese bagaje cultural y que la gente comience a creer y sentir que la cultura también se puede vender y ofertar, y así sentir orgullo de nuestros pueblos sanmartinenses” expresó.

Cabe indicar que en este Taller se expusieron los siguientes temas:

- Políticas para la elaboración del Plan de Mercadeo Social.
- Propuesta del Plan de Mercadeo Social desde el GORESAM.
- Estrategias del Plan de Mercadeo Social.
- Matriz de Actividades del Plan de Mercadeo Social.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: