De acuerdo al Plan Nacional de Electrificación Rural 2012, el Ministerio de Energía y Minas a través de la Dirección General de Electrificación Rural ejecutará en nuestra Provincia el Proyecto ”Construcción de la Electrificación Rural mediante la extensión de redes en 16 localidades de la Provincia de Huallaga-San Martín”, cuyo objetivo es incrementar la productividad de los campesinos mediante el uso de la electricidad, para que sus familias que viven en estas áreas rurales mejoren realmente sus ingresos y sus condiciones de vida.
El Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintenilla, en compañía de los Alcaldes Distritales Juan Delgado Talledo (Piscoyacu), Santos Rosas Rosas (El Eslabón) y Paquita Ríos Del Aguila (Sacanche), con representantes del Consorcio Energético Huallaga, visitaron las Comunidades de Collpa y Nuevo Huánuco con la finalidad de entregar el terreno a dicha Empresa ganadora de la buena pro de este Proyecto de Electrificación Rural.
Los Caseríos y Centros Poblados beneficiados en la que se ejecutarán las obras de líneas primarias, redes de distribución primaria , secundaria y conexiones domiciliarias están ubicados en los Distritos de Saposoa, Piscoyacu, El Eslabón y Sacanche, los cuales son : Montevideo, Ahuihua, Chambira, Agua Azul, Santa Rosa, El Dorado, Cruce Paraíso, Collpa, Nuevo Huánuco, La Unión, San Lorenzo, Nueva Esperanza, Nuevo Sacanche, Primavera, José Olaya y Los Laureles.
Al respecto el Alcalde Provincial Grández Veintemilla dio a conocer al MAÑANERO: ”La inversión en este Proyecto de Electrificación Rural es de S/. 4’800,000.00 y con una contrapartida de S/. 200,000.00 la Municipalidad Provincial de Huallaga inicia este importante Proyecto en 16 Comunidades y el Presupuesto será transferido a la MPH a través del FONIPREL , gracias a nuestra exitosa participación en la Convocatoria Nacional de dicho Fondo.
Y con la ejecución de este Proyecto se cumple uno de los anhelos más grandes de los pobladores de estas Comunidades alejadas, de tener energía eléctrica para el uso doméstico, además de impulsar otras actividades como la pequeña industria, ya que las familias que viven en estas zonas se sientan verdaderamente incluídas y con una posibilidad real de desarrollo y derrotar a la pobreza.
De esta manera estoy cumpliendo con lo ofrecido y repito haciendo realidad un sueño de esas poblaciones que confiaron en mí” concluyó.
Carlos Velásquez Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario