Vigberto Chui Tapullima, un agricultor “shimino” descubrió en su Fundo “Dios es Amor” del Sector de Shima, un enigmático “petroglifo” que tendría más de mil años de antigüedad y que se presume que pertenecería a la antigua civilización de los pobladores del “Gran Saposoa”.
Dicha roca está grabada con diseños simbólicos que representan a animales, plantas, hombres y un sinnúmero de extraños agujeros, los cuales han sido hechos por nuestros antepasados como una forma de comunicación.
El agricultor Vigberto Chui, es un agricultor cacaotero, que descubrió esta roca mientras estuvo cultivando su chacra y después de una lluvia torrencial, el cual había lavado bien a este petroglifo, se dio cuenta que mostraba en una forma clara e impresionante las figuras grabadas como si fuera una pizarra, el cual le dejó asombrado y decidió dar a conocer a esta corresponsalía del MAÑANERO para así dar a conocer al Perú y al Mundo.
Este “Petroglifo de Shima” está ubicado aproximadamente a 7 kms. de la ciudad de Saposoa, en la carretera al Alto Saposoa (Pasarraya) y a partir del Puente sobre la Quebrada de Shima, a unos 300 mtrs. en el camino antiguo a las Cascadas de Shima.
Así que el agricultor Vigberto Chu Tapullimas conocido como “Vigo” esperará a sus visitantes en su Fundo con esa amabilidad que le caracteriza para mostrarle esta enigmática piedra grabada.
Carlos Velásquez Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario