miércoles, 9 de julio de 2014

BENEFICIA A 16 COMUNIDADES




MARISOL ESPINOZA INAUGURO ELECTRIFICACION RURAL EN SAPOSOA

La Vicepresidente de la República Marisol Espinoza, el pasado fin de semana inauguro el “Proyecto de Electrificación Rural mediante extensión de redes en 16 comunidades de la Provincia de Huallaga-Región San Martin”, en el Caserío Agua Azul-Saposoa, el cual fue financiado por el Fondo Nacional de Promoción de la Inversión Publica Regional y Local- FONIPREL.

En este acto protocolar de inauguración estuvieron presentes la Congresista de la República  Esther Saavedra, el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla, la Alcaldesa de Sacanche Paquita Ríos Del Águila, Alcalde de El Eslabón Santos Rosas Rosas y el Alcalde de Pisoyacu Juan Delgado Talledo.

Dicho Proyecto fue ejecutado con un presupuesto de S/. 4’800,000.00 y con una contrapartida de S/. 200,000.00 por parte del Gobierno Provincial de Huallaga y que beneficiara a mas de 6,500 familias de las comunidades Montevideo, Ahuihua, Chambira, Agua Azul, Santa Rosa, El Dorado, Paraíso, Collpa, La Unión, San Lorenzo, Nueva Esperanza, Nuevo Sacanche, Primavera, José Olaya y Los Laureles,  que son poblaciones dedicadas a la agricultura, ganadería, comercio y otras actividades.

Sin duda, contar con energía eléctrica modifica sustancialmente el estilo y la calidad de vida, un adelanto que hoy llega a comunidades aisladas de nuestra Provincia y en la que aun hay muchos sectores y comunidades que no cuentan con este servicio energético.

La importancia de este proyecto radica en que se contribuye al desarrollo socio-económico de 16 comunidades, dándoles mejores condiciones de vida con un suministro de energía eléctrica constante y de calidad.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: