viernes, 25 de julio de 2014

DELEGACION SE PRESENTO A UGEL HUALLAGA

PADRES DE FAMILIA DE NUEVO HORIZONTE RECLAMAN RETORNO DE PROFESOR

Autoridades y padres de familia de la I.E. nivel primario del Caserío Nuevo Horizonte-Saposoa, reclaman a la UGEL Huallaga que ordene el retorno de un profesor que fue destacado a una Institución Educativa del Centro Poblado San Regis, dejando abandonado a sus alumnos.

El Presidente de la APAFA  Florencio Jiménez Montalván del Caserío Nuevo Horizonte y el Vicepresidente Carloman Guevara Pérez y padres de familia se dirigieron a la UGEL Huallaga para tener una reunión con la Directora Ivonne Pérez Ramírez y reclamarle el porqué traslado al profesor a una Institución Educativa  de San Regis dejando a su suerte a sus alumnos, reclamándole que ordene su retorno o en su defecto destacar a otro profesor pero que sea capacitado para el cargo, ya que desde el 24 de junio, los alumnos están perdiendo sus horas de clase, afectando a los estudiantes o sea a sus hijos.

El Presidente de la APAFA Florencio Jiménez manifestó a VOCES :” Por eso decidimos venir una delegación con las autoridades hasta las instalaciones de la UGEL Huallaga para tener una reunión con la Directora, quien tiene que solucionar este problema, porque nuestros hijos están perdiendo clases cerca de un mes y en caso de no ser atendidos tendremos que ir hasta la Dirección Regional de Educación en Moyobamba para que ordenen el retorno de inmediato del profesor a Nuevo Horizonte.

Este año hemos sufrido 3 cambios de profesores, el primero que enviaron fue una profesora incapaz de enseñar, que parecía que no era docente y ahora nuevamente nos quitan a otro profesor.

Asimismo, también hemos hecho de conocimiento a la UGEL Huallaga que el local de nuestra escuela colapso, se vino abajo y hasta la fecha ni vienen, ni toman acciones, solo la Municipalidad de Huallaga vinieron a hacer una inspección y este fin de semana haremos una faena comunal para levantar en una forma provisional nuestra escuelita que alberga cerca de 60 alumnos.

Esperamos una pronta solución y nos envíen de inmediato al profesor” comento indignado el Presidente de la APAFA del Caserío Nuevo Horizonte.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: