miércoles, 9 de julio de 2014

SOBRE CASO DE ALCALDE AMAZONICO


FRECIDES PISCOYACU PIDE A PODER JUDICIAL DE SAPOSOA UNA SANCION EFECTIVA

Una delegación del FRECIDES Piscoyacu participaron como observadores en la Audiencia Preliminar de Acusación Penal al Alcalde Distrital Juan Delgado Talledo, que se realizo en el local del Juzgado de Investigación Preparatoria Huallaga-Saposoa, que la preside el Dr. Jimmy Yong Chung y ver que este proceso se lleve con imparcialidad y se le sancione drásticamente a dicha autoridad edil por presuntos actos de corrupción en agravio de la Municipalidad Distrital de Piscoyacu.

Al termino de esta Audiencia Preliminar, el Presidente del FRECIDES Piscoyacu Juan Chugden Acuña manifestó a VOCES :” Esta Audiencia de Acusación Penal al Alcalde de Piscoyacu esta generando bastante expectativa en todo el Distrito, ya que la ciudadanía quiere enterarse de la verdad, sobre el manejo que hace el Alcalde de los recursos municipales.

Hemos venido una delegación a esta Audiencia para conocer todos los detalles de los delitos que le están acusando y esperamos que el Poder Judicial haga justicia y sancione a los responsables y nosotros como representantes de la Sociedad Civil queremos conocer la verdad.

El pueblo de Piscoyacu se va a sentir contento de que se haga justicia, porque hemos escuchado que hay delitos de corrupción y el Ministerio Público tomara bastante responsabilidad en este caso y ejecutara todo lo que se debe cumplir de acuerdo a la ley.

El pueblo de Piscoyacu confía en el Poder Judicial para que ellos ventilen este caso y se le sancione, porque no queremos este tipo de autoridad que maneje los dineros del pueblo.

Además es algo inaudito que este Alcalde Delgado Talledo postule nuevamente por una tercera reelección por su Partido Político “Nueva Amazonia”, teniendo esta clase de proceso judicial y el pueblo de Piscoyacu no acepta este tipo de candidatos.

Por eso invoco a la población a no votar por este candidato amazónico que está siendo procesado por el Poder Judicial por presuntos actos de corrupción.

Y cuando no existe un adecuado castigo contra los responsables de esos delitos, la Sociedad piscoyaquina tendrá la percepción de que en el País existe “impunidad” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: