miércoles, 9 de julio de 2014

POR PRESUNTA CORRUPCION


PODER JUDICIAL ABRE PROCESO PENAL AL ALCALDE DISTRITAL DE PISCOYACU

La investigación contra el Alcalde Distrital de Piscoyacu Juan Delgado Talledo ha ingresado a una etapa decisiva, ya que la Fiscalía  Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martin-Moyo bamba, formalizo ante el Poder Judicial-Juzgado de Investigación Preparatoria de Huallaga-Saposoa, para que el mencionado Alcalde se ponga a derecho y se defienda de los cargos formulados en su contra por Delitos de Corrupción de Funcionarios como : omisión , rehusamiento o demora de actos funcionales, colusión, peculado y malversación de fondos en agravio de la Municipalidad Distrital de Piscoyacu.

En el Expediente se detalla que durante la investigación preliminar, la Fiscalía Anticorrupción ha encontrado indicios suficientes para iniciarle un proceso penal al Alcalde Distrital de Piscoyacu.

Por lo que Juan Delgado Talledo asistió a esta Audiencia Preliminar de Control de Acusación, a fin de debatir los fundamentos de la Acusación Penal y se defienda de los cargos formulados en su contra con una comparecencia simple y que está obligado a concurrir a las diligencias de este proceso bajo apercibimiento de ser conducido compulsivamente por la fuerza pública.

En esta Primera Audiencia Preliminar estuvieron presentes la representante del Ministerio Publico Dra. Olguita Novoa Izquierdo, la Abogada Defensora de Juan Delgado Talledo Dra. María Dolores Flores Flores y el Juez de Investigación Preparatoria Huallaga Dr. Jimmy Yong Chung y en calidad de observadores una delegación del Frente Cívico y Desarrollo- FRECIDES Piscoyacu.

Al termino de esta Audiencia, los ciudadanos de Piscoyacu exigen que el Poder Judicial haga justicia en el más breve plazo posible a fin de castigar a este mal funcionario que hacen de las suyas con el dinero del Estado.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: