miércoles, 13 de agosto de 2014

REALIZARON PLANTON FRENTE A MUNICIPALIDAD

AGRICULTORES DE HUACCHA PISCOYACU PROTESTAN POR OBRAS INCUMPLIDAS

Dirigentes y pobladores del Caserío Huaccha (Piscoyacu),  arribaron a esta localidad para realizar un plantón en el frontis de la Municipalidad Distrital de Piscoyacu.
Esta marcha y plantón se realizo contra el Alcalde Distrital Juan Delgado Talledo, para reclamarle la culminación de tres obras que han quedado inconclusas por parte del Alcalde.
En esta delegación de manifestantes estuvieron las autoridades de su Caserío Huaccha como el Presidente de la Junta Vecinal José Gonzales Segura, Teniente Gobernador Arcadio Tapullima Fasabi, Presidente Sectorial de las Rondas Campesinas Damián Mendoza Urbano acompañados de dirigentes del Frente Cívico y Defensa de Piscoyacu.
Los manifestantes estuvieron frente al local de la Municipalidad Distrital de Piscoyacu reclamando al Alcalde Delgado Talledo de que el Proyecto de Agua entubada esta paralizada hace seis meses y que no ha sido concluida.
Asimismo sobre la construcción del Centro de Acopio que tiene un presupuesto de S/. 100,000.00 del Programa de Reparaciones Colectivas es una obra mal hecha y no lo han concluido y su trocha carrozable está intransitable, por lo que los moradores de este Caserío de Huaccha se han unido para reclamarle sus justos derechos, el abandono y el atraso en que se encuentran y que dichas autoridades han venido desde tan lejos a reclamarle al Alcalde y no les atiende, por eso es que han tomado esta decisión de movilizarse y realizar un plantón.
Sus dirigentes le manifestaron que les atienda en sus necesidades, sobre todo el problema de la trocha carrozable que está intransitable y no pueden sacar sus productos como café y cacao, aparte de los problemas del agua entubada y centro de acopio, ya que en ocho años de gobierno no ha hecho nada por estas comunidades y así quiere la reelección.
La cuestionada autoridad de Piscoyacu tuvo que salir al frontis e invitar a los agricultores a que pasen al salón para tener un dialogo con los manifestantes.
El Alcalde les prometió que en el más breve plazo les atenderá para asi solucionar este conflicto social y si es posible les firmaría un acta de compromiso.


Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: