lunes, 23 de marzo de 2009

EN LIBRO PERU: MURAL DE PALABRAS


EDUCAP Y EPLA CONSIDERA A ESCRITOR DE PISCOYACU DARIO VASQUEZ SALDAÑA ENTRE LOS MEJORES NARRADORES

Segùn EDUCAP y la Escuela Pedagògica Latinoamericana (EPLA) los trabajadores del Arte y la Cultura Popular son marginados,silenciados e inclusive perseguidos por su decidido empeño en ser traductores de los sentimientos y las aspiraciones de las grandes masas populares. Porque extraordinarios trabajos artìsticos y culturales en el campo literario estàn condenados al ostracismo y son ignorados por la inmensa mayorìa de la población debido a la existencia de un abusivo monopolio en los medios de difusión y por lo que se pretende imponer una uniformizaciòn del pensamiento y de la acciòn para que “los de abajo” carezcan de voz propia, pero, en realidad” todo acto o voz genial viene del pueblo y va hacia èl”.
Por ello, EDUCAP y EPLA contribuye a mostrar el Perì real expresado con hondura y belleza a travès del cuento en su Obra: “PERU: MURAL DE PALABRAS” en la que se ha seleccionado a los 70 mejores narradores del Perú que asumen el propòsito de revelar la realidad por los caminos de la fantasìa y que revelan sus momentos cruciales e importantìsimos de su vida.
Y es asì como el Escritor Amazònico Darìo Vasquez Saldaña nacido en el Distrito de Piscoyacu Huallaga San Martín en el año 1,946 y en la que su producción literaria ha merecido diversas distinciones y que en este Libro: PERU: Mural de Palabras ha sido considerado como uno de los mejores NARRADORES con su cuento: “El Ventishero”. Darìo Vàsquez que de pronto irrumpiò con la magia literaria de Arturo Hernàndez, Francisco Izquierdo Rìos (saposoìno), Roger Rumrrill, Luis Ordòñez Sánchez y Cèsar Calvo publicando sus Libros: “Confesiones de un Caballo” y “Nuevos relatos Amazònicos” y que fue premiado con una Mención Honrosa de màs de 500 escritores de habla hispana residentes en Amèrica y Europa por su narrativa de nuestra cautivante Amazonìa. Felicitaciones a tì Maestro: Darìo Vàsquez Saldaña.

Carlos Velàsquez Sànchez

No hay comentarios: