lunes, 20 de octubre de 2014

Denuncian presunta negligencia médica en hospital de Saposoa

Un padre de familia identificado como John Ríos Sanancina, denunció ante el Ministerio Público de la provincia de Huallaga, una supuesta negligencia médica  en el nosocomio de Saposoa, producto de ello falleció su hijo en el vientre de la madre, quien está internada en la Unidad de vigilancia intensiva del hospital de Contingencia de Tarapoto.
John Ríos, manifestó que su esposa Rosy Pereyra Silva no fue atendida adecuadamente cuando llegó con dolores de parto, porque a pesar que el resultado de la ecografía reveló que el feto ya estaba muerto en el vientre de la madre, nadie le hizo caso el hospital de Saposoa para que la transfieran a Tarapoto de manera inmediata.
Después de más de un día Rosy Pereyra fue trasladada a Tarapoto, y al ser atendida los médicos en el acto se percataron que la situación era crítica, porque el feto ya no tenía signos vitales, desde ese momento la parturienta se encuentra internada con pronóstico reservado y no sabe que su hijo ha fallecido.
“Estoy indignado, interné a mi esposa el sábado, el domingo comenzó a sentir fuertes dolores en el vientre y a pesar de ello nos decían que todo está bien, el lunes ya no sintió al bebe y cuando las cosas se pusieron  graves, recién ordenaron su transferencia para que retiren el feto el martes por la mañana, no es justo que recibamos este tipo de trato”, manifestó Ríos Sanancina.

Ante este hecho, el esposo de la paciente denunció el caso en la Fiscalía Mixta de Saposoa, a fin de exigir una exhaustiva investigación y evitar que suceda un caso similar.

No hay comentarios: