viernes, 31 de octubre de 2014

SEGÚN PLAN COMUNICACIONAL

ESSALUD SAPOSOA REALIZO CAMPAÑA DE DESPISTAJE DE CANCER AL CUELLO UTERINO Y DE MAMAS

El personal de la Posta Médica de ESSALUD Saposoa, de acuerdo al Plan Comunicacional de Estilos de Vida Saludables, realizo una Campaña Medica de prevención y despistaje del cáncer al cuello uterino y de mamas, con la finalidad de que las mujeres se orienten sobre esta enfermedad y sus consecuencias.

La Obst. Rossemary Rojas Tuanama informo al MAÑANERO: “ El cáncer de mamas es el que afecta a la mayoría de la población femenina, por lo que recomendó que ellas deben aprender a auto examinarse.

Con relación al despistaje del cáncer al cuello uterino, la Obst. Rojas Tuanama recomendó a todas las mujeres con vida sexual iniciada deben realizarse el examen de Papanicolau, que es muy sencillo, no causa dolor y les ayuda a diagnosticar al existencia del virus papiloma humano en las células del cuello uterino.

Y hemos realizado una campaña de prevención acerca de la lucha contra el cáncer al cuello uterino y mamas, la cual se hizo con mucho éxito, gracias a la asistencia de la población en general de la Provincia de Huallaga.

Por su parte el Jefe de la Posta Médica ESSALUD Saposoa Dr. Enrique Estacio Jorge dijo : “ En el Perú 06 mujeres mueren diariamente por cáncer al cuello uterino, enfermedad que es considerada como el segundo tipo de cáncer más común entre las mujeres en todo el mundo y es causada básicamente por el virus del papiloma humano, que se transmite a través de las relaciones sexuales.

Y la sensibilización de la población femenina ante estos males requiere del trabajo conjunto de las autoridades respectivas, instituciones educativas y el núcleo familiar” concluyo.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: