lunes, 13 de octubre de 2014

PIDEN SE REALICE NUEVAS ELECCIONES

CONTUNDENTE APOYO RECIBE HORACIO QUIROZ DEL FRENTE DE DEFENSA DE PISCOYACU

El Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Huallaga Ciro Ramírez Bernal y el Presidente del FRECIDES Piscoyacu Juan Chugden Acuña , en una Asamblea con una participación masiva de los pobladores, acordaron pedir al Jurado Nacional de Elecciones-JNE  de que realice nuevas elecciones municipales en este Distrito, ya que le quitaron una justa victoria al Ing. Horacio Quiroz Abanto a la Alcaldía Distrital y que se realice con las correspondientes garantías y se respete la decisión de la población.
Desde temprano en el local del Club “Alianza Juventud”, los pobladores piscoyaquinos se iban uniendo a esta Asamblea convocada por el FRECIDES Piscoyacu, quienes protestaron arengando contra la corrupción, no mas mentirosos, ni “golondrinos” ni ofrecimientos demagogos, esto por el intento de fraude que se iba a suscitar en las ultimas elecciones, ya que la población reacciono ante un apagón provocado en el local de votación.
El Presidente del FRECIDES Huallaga Ciro Ramírez manifestó :” El pueblo de Saposoa está pendiente de este problema, ya que esto también es nuestro problema y como FRECIDES estamos para defender los intereses de P   iscoyacu y que el JNE se pronuncie al respecto dando como ganador al Ing. Horacio Quiroz Abanto.
Al respecto el Presidente del FRECIDES Piscoyacu Juan Chugden dijo :” Nosotros no tenemos miedo de lo que tenga que venir, esta es la oportunidad de no dejar que nuestro pueblo siga en el atraso y que esta autoridad que se ha ido a la tercera reelección ha creado todo este malestar.
Nosotros hemos actuado, viendo de repente todas las irregularidades que se vienen cometiendo por esta injusticia social a nuestro pueblo y no vamos a permitir que este alcalde reeleccionista tenga que estar causando este tipo de conflictos sociales, tildándonos de vándalos y eso lo descartamos totalmente.
Por su parte un poblador denuncio que hay un regidor amazónico, que está sembrando el odio entre hermanos naturales y migrantes y este regidor no tiene ningún oficio ya que solo está esperanzado en recibir una dieta o un diezmo, o sea es un zángano.
Nosotros ahora estamos peleando no por un diezmo, sino peleamos por una justicia social, para que las obras que se ejecuten en este Distrito se hagan bien y que los presupuestos se utilicen bien.
Y en esta segunda vuelta de elecciones en nuestro Distrito, pidamos al JNE  mediante un documento  que estas elecciones complementarias se den conjuntamente con las Elecciones Regionales.”
Acordaron también envíar un memorial a la ODECMA para denunciar que el proceso penal al Alcalde de Piscoyacu se viene realizando a paso de tortuga y denunciar al JNE  y ONPE  sobre la parcialidad del personal de la ODPE Piscoyacu, sobre hechos sospechosos en este proceso.


Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: