viernes, 6 de abril de 2018

CODISEC HUALLAGA PRESENTA ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS EN MATERIA DE SEGURIDAD CIUDADANA




Los planes de seguridad ciudadana como herramientas de gestión de los Comités consolidan la estrategia local para atender de modo eficaz los embates del accionar delictivo que atentan contra la seguridad en cada Distrito de la Provincia de Huallaga.
A convocatoria del Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera se realizó una reunión de coordinación del CODISEC para la elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la Seguridad Ciudadana en el ámbito distrital.
Hacer de nuestro Distrito un espacio seguro e inclusivo al servicio de las personas donde los ciudadanos desarrollarán sus máximas potencialidades que permita mejorar la educación y prevención ciudadana.
En esta reunión estuvieron presentes el Subprefecto Provincial,  Comisario PNP Saposoa, Juez de Paz Letrado, Fiscalía Provincial Penal y de Familia, Poder Judicial, UGEL Huallaga, Red de Salud Huallaga, CEM Huallaga, Secretaría Técnica del CODISEC, Juntas Vecinales, entre otros.
El Alcalde Provincial dio la bienvenida a todas las autoridades presentes.
El Comisario PNP Saposoa Alfrz. Cherry Ruiz Pashanasi dio a conocer a todos las actividades y estrategias a realizarse para contrarrestar los riesgos de Seguridad Ciudadana en el ámbito de la localidad con la participación activa de las Instituciones Públicas, Privadas y la Sociedad Civil en su conjunto para asegurar una convivencia pacífica erradicando la corrupción, la violencia y la delincuencia.
Tenemos que hacer de nuestro distrito un lugar seguro, en un marco de confianza, tranquilidad y paz social.
Tenemos un plan preventivo que contemplan operativos inopinados en los bares, cantinas y discotecas para combatir el proxenetismo realizando patrullajes conjuntos con el Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huallaga, también a diversos puntos de la ciudad, sectores de alto riesgo y distritos a fin de mantener al margen a la delincuencia  común.
Realizaremos charlas de capacitación en las Instituciones Educativas para formar el Plan BADES – Brigadas de Autoprotección Escolar y con e control de menores de edad en las noches.
Con el Sector Salud realizaremos charlas para evitar los embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual y otros.
Se está dando protección con efectivos policiales todos los días en las Instituciones Educativas y operativos inopinados en los Centros Comerciales para detectar productos vencidos y de existir faltas se aplicarán multas  o la clausura del establecimiento comercial.
También operativos en los hoteles y hospedajes como también el ordenamiento del tránsito en calles y paraderos, sobre todo en el Mercado Central de Saposoa.
Estoy coordinando con el Alcalde Provincial de Huallaga para la ejecución de actividades deportivas tales como el trote escolar, bicicleteadas, eventos culturales, bailetón, campeonatos deportivos, o sea  vamos a fomentar el deporte tanto en los niños, jóvenes y adultos” fue lo que dio a conocer el Comisario PNP Saposoa.
El CODISEC ha considerado a corto plazo cumplir con todas estas metas para reducir el porcentaje de la delincuencia común en todas sus modalidades.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: