lunes, 2 de abril de 2018

EN SAPOSOA POR SEMANA SANTA SE REALIZO CON GRAN FERVOR EL VIA CRUCIS VIVIENTE



Con gran fervor religioso el pasado Viernes Santo en Saposoa, en la que cientos de pobladores acompañaron al elenco de actores de la Municipalidad Provincial de Huallaga, Proyecto Cacao, Bambú y Reforestación que escenificaron la Pasión y Muerte de Jesucristo.
Asistieron feligreses de las Provincias de Tocache, Mariscal Cáceres, Bellavista, El Dorado. Picota e inclusive hasta de Moyobamba y Tarapoto, dejando de lado el egoísmo, vivir con amor al prójimo y humildad en cada una de las acciones como una forma de honrar el sacrificio de Jesucristo, quién murió en la cruz para el perdón de nuestros pecados.
Esta escenificación se realizó en el Complejo Deportivo “Chirapa Pozo” en donde se escenificó la última cena, los procesos juzgatorios ante Poncio Pilatos, Caifás y Herodes , las caídas de Jesucristo azotado por los centuriones y la crucifixión que se realizó con un realismo extremo junto a los dos ladrones en la planicie “La Bombonera”.
Este vía crucis realizado por la Municipalidad Provincial de Huallaga tuvieron mucho cuidado en los detalles de las escenografías, vestuario, ambientación y otros.
El Alcalde Provincial Arístides Grandez `Peñaherrera manifestó :” Agradezco a mi pueblo, a los trabajadores de la Municipalidad  , sus Proyectos y sobre todo a muchos visitantes de otras provincias que me han honrado con su presencia en este Vía Crucis y que la Semana Santa sea un regocijo familiar donde nos unamos como una sola familia con estas actividades espirituales” concluyó.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: