Con el objetivo de mejorar el acceso y la transitabilidad en los caminos, trochas carrozables de los Caseríos de nuestra Provincia, la Municipalidad Provincial de Huallaga continúa apoyando a los Caseríos con el mejoramiento de sus caminos rurales.
Los trabajos se efectúan con maquinaria de la Municipalidad y en la que los pobladores vienen aportando con la mano de obra no calificada, la alimentación a los operadores de dichas máquinas y combustible.
Es así como los integrantes del Comité de Productores Cacaoteros del Sector Balsayacu-Chambira se apersonaron al despacho del Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grández Veintemilla para darle a conocer que su camino rural está en malas condiciones y deteriorada y por la cual no pueden sacar sus productos agrícolas, en especial el cacao, debido a las precipitaciones pluviales en la zona que inunda muchos tramos de este camino perjudicando el tránsito vehicular de carga y pasajeros y que todo esto les ocasiona mayores gastos, le dio a conocer el Presidente de dicho Comité de Cacaoteros Sr. Víctor Linares Reátegui.
El Alcalde Grández Veintemilla luego de escuchar las exposiciones de los dirigentes de este sector,les aprobó un Convenio Nº 011/2011-MPH/S en la que la Municipalidad deSaposoa se compromete a mejorar este camino rural con un tractor de oruga,con sus 150 glns. de petróleo y asignar a los operadores de la maquinaria y equipo mecánico la movilización y desmovilización de la maquinaria pesada.
Por su parte el Comité de Productores de Cacao del Sector de Balsayacu se comprometió con la mano de obra no calificada, la alimentación al operador , asistente y 100 glns. de combustible hasta el término del trabajo de mejoramiento de dicha trocha.
El Alcalde Provincial luego de la firma de este Convenio les manifestó:”Este camino rural es una herramienta para alcanzar el desarrollo y luego de terminar esta obra es responsabilidad de Uds. su conservación, buen uso y reforestación de este importante Sector cacaotero” remarcó el burgomaestre.
Carlos Velásquez Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario