lunes, 20 de febrero de 2017

APELAN SENTENCIA ABSOLUTORIA DE EX ALCALDE DE SAPOSOA

Como es de conocimiento, el pasado 20 de Diciembre del 2016, el Juzgado Mixto Penal Unipersonal de Huallaga – Saposoa absolvió al procesado Fernando Grandez Veintemilla de la acusación fiscal como presunto autor del delito contra la Administración Pública en la modalidad de malversación de fondos y peculado doloso en agravio de la Municipalidad Provincial de Huallaga.
Sin embargo la Dra. Julia Milagros Pezo Seijas de Yober, encargada de la Procuraduría Publica Especializada en delitos de corrupción de la Región San Martin interpone recurso de apelación en contra de la sentencia, mediante la cual se absuelve al procesado Fernando Grandez Veintemilla de la acusación fiscal, apelación que ha sido interpuesta dentro del plazo previsto en el articulo 414 inciso 1) acápite b) del Código Procesal Penal.
Asimismo el Dr. Alfredo Palacios Montesinos , Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martin sede Mariscal Cáceres – Juanjui, mediante el escrito que se prevee en la fecha, interpone recurso de apelación en contra de la sentencia, mediante el cual se absuelve al procesado Fernando Grandez Veintemilla de la acusación fiscal como presunto autor del delito contra la administración publica en la modalidad de malversación de fondos y peculado doloso en agravio de la Municipalidad Provincial de Huallaga, conforme a los fundamentos que se expone.
Con Resoluciones N° 012 Y 013 de fecha 30 de enero del 2017, resuelven CONCEDER  con efecto suspensivo los recursos de apelación interpuestos por la Dra. Julia Milagros Pezo Seijas de Yober (e) de la Procuraduría Publica Especializada en Delitos de Corrupción de la Región San Martin y de el Dr. Alfredo Palacios Montesinos Fiscal  Provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de San Martin – Sede Mariscal Cáceres – Juanjui en contra de la sentencia contenida.
Asimismo , elevan el Exp.2016-44.01.P conjuntamente con los registros de audios del juicio oral por ante la Sala Penal de Apelaciones de la Provincia de Mariscal Cáceres – Juanjui, con la debida nota de atención para que se pronuncie sobre el caso.
El dato: La finalidad del recurso de apelación es que el superior del Juez se pronuncie respecto a la providencia impugnada y decida al estudiarla, si procede confirmarla, revocarla o modificarla.
Carlos Velásquez Sánchez


No hay comentarios: