viernes, 10 de febrero de 2017

PIDEN CULMINAR TRAMO QUE UNIRIA A LA LIBERTAD Y SAN MARTIN


El alcalde de Pataz hace el pedido al gerente regional de La Libertad, para así generar más desarrollo a la región.
Aún falta. La construcción vial entre las provincias de Pataz y Tocache, así como el intercambio comercial de las regiones La Libertad y San Martín podría tardar más años en hacerse realidad. Así lo comprobó la comisión de la Municipalidad Provincial de Pataz, liderada por su alcalde Robert Bogarín Vigo, quienes viajaron caminando desde la punta de carretera en la Playa del Rio Marcos hasta el lugar denominado Chiyanpuy, donde se encuentra la punta de carretera de Tocache actualmente en ejecución.
La caminata de aproximadamente 4 horas a paso regular, se dio en una distancia de 8 km. donde la comisión patacina fue recibida por otra comisión de tocachinos encabezados por el alcalde del distrito de Shunte, Néstor Quiroz Flores.
Durante la reunión que sostuvieron ambas comisiones, el alcalde Robert Bogarín, manifestó que desde hace meses están esperando que el gobierno regional de La Libertad realice el mantenimiento y mejoramiento de la carretera desde Tayabamba hasta Rio Marcos, lugar en que el próximo año se estaría realizando la instalación de un puente.
El burgomaestre patacino, dio a conocer que dentro de su jurisdicción la carretera ya está construida hasta el Rio Marcos, faltando el mejoramiento, afirmado, ensanchamiento en algunas zonas críticas y la construcción de obras de arte y la instalación del Puente sobre el Rio Marcos, mientras que por San Martín falta construir solamente 6.5 km, entre Puente Marcos y Chiyanpuy.
Ante ello, hizo un nuevo llamado al gobernador regional, Luis Valdez Farías, para que de una vez concluya el tramo que falta en el límite de ambas regiones debido a que su homólogo de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, se encuentra comprometido y trabajando para unir ambas jurisdicciones regionales.
“Esta nueva vía permitiría una comunicación constante entre la Libertad y San Martin con proyección a interconectarnos con la carretera interoceánica Perú Brasil, incrementado así el intercambio comercial entre ambas regiones. Instamos al gobernador a darle interés y prioridad a la conclusión de este proyecto que significaría viajar de Tayabamba hasta Tocache en solo 5 horas”, dijo, Robert Bogarín.


No hay comentarios: