domingo, 12 de febrero de 2017

EN SACANCHE RECUPERAN MODULO ACUICOLA QUE ESTABA EN ABANDONO


El Subprefecto del Distrito de Sacanche Linder Guerra Bardales en coordinación con el FRECIDES, ha venido solicitando al Gobernador Regional Dr. Víctor Noriega Reátegui, recuperar y reactivar un modulo acuícola que tiene una superficie de 01 Ha.  y que ha estado abandonado por más de 06 años y ahora la harán productiva para que sea la despensa del Distrito de Sacanche.

Este modulo acuícola que lo administraba la Municipalidad Distrital de Sacanche tiene 08 pozas para la crianza de especies hidrobiologicas, sin embargo debido a la falta de mantenimiento y el cambio de gestión municipal se le dejo en abandono dejando truncado las aspiraciones de los sacanchinos de tener un Proyecto Productivo.

Ante esta problemática el Subprefecto de Sacanche y el FRECIDES, han encontrado el apoyo y el entusiasmo del Gobernador Regional de San Martin de apoyarles a recuperar este modulo acuícola.

Este modulo estará bajo la administración de AQUA-MUND que la conforman 40 personas afectados por la violencia política.

Con el asesoramiento legal del Abog.  Carlos Rojas Montoya están recuperando parte de los implementos del modulo.

Los Ings. Wagner Paredes Del Águila y Oscar Paredes Bardales les apoyaran con el asesoramiento técnico para este proceso de entrega de dicho modulo por parte de la Municipalidad de Sacanche.

Ante la oportunidad de reimpulsar este proyecto productivo, gracias al GORESAM que esta haciendo realidad el sueño de los pobladores de Sacanche.

Al respecto el Subprefecto Linder Guerra Bardales manifestó:” Agradezco al Dr. Víctor Noriega por brindarnos todo el apoyo para recuperar este modulo, ya que la acuicultura se ha constituido en uno de los rubros de mayor importancia económica dentro de la economía de la Provincia de Huallaga, debido a su importancia social para que sea fuente de empleo permanente o parcial y como alternativa de subsistencia para mejorar los niveles de alimentación”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: