viernes, 23 de junio de 2017

DEFENSORES DE LA PATRIA RECIBIRAN DOS MIL QUINIENTOS CINCUENTA SOLES

Bagua Grande.- Luis Armando Ventura Tantalean, licenciado del Ejército del Perú, actualmente vicepresidente de la asociación de defensores de la patria 1995, de esta ciudad, dio a conocer su satisfacción, porque la ley Nº 30461, está reconociendo a los ex combatientes del Cenepa y de otros conflictos.
El ex combatiente señaló que solo en Amazonas, actualmente más de 150 soldados, han recibido en sus cuentas ya la suma de 16 mil 490 soles, es un acumulado, ya que la ley se emitió en junio del 2016 y a diciembre alcanza esa suma.
“La pensión que está otorgando el Ejército del Perú equivalente a tres remuneraciones mínimas vitales, es decir de 2 mil 550 soles mensuales recibirán los beneficiados, quienes han esperado varios años para ser beneficiados” manifestó.
Así mismo dijo que este beneficio, además está otorgando al defensor de la patria, un derecho de atención médica en EsSalud, junto con la pensión hasta el día de su muerte.
En tal sentido el dirigente de los ex combatientes agradeció al congresista Luis Iberico, con quien dijo tuvo la oportunidad de dialogar y junto a Ollanta Humala, ofrecieron este beneficio que hoy se hace realidad, esto mejorará la condición de vida de quienes lucharon por defender a nuestra patria.- Marcelino Cruz


No hay comentarios: