jueves, 22 de junio de 2017

JUANJUI:PROCESO JUDICIAL EN CASO DE AGRESION CONTRA PERIODISTA CONTINUARA


A pesar de los intentos realizados para acallar este atentado contra la libertad de información
Juanjuí - San Martín
La Fiscalía Superior Mixta Descentralizada de Mariscal Cáceres – Juanjuí admitió la apelación presentada por la periodista Angélica Dora Reyes Romero con disposición fiscal 0060-2017, quien fuera agredida físicamente en 2015 quedando limitada físicamente en el uso de la mano derecha.
La norma mencionada declaró fundada la apelación interpuesta por la comunicadora tocachina. De esta manera proseguirá el proceso judicial seguido contra la exdirectora de la Ugel Tocache, Luz María Rengifo Torres, por la comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud de la periodista.
Cabe recordar que el pasado 7 de febrero del 2015 la periodista -quien dirige el programa periodístico “Dialogando con el Pueblo” en Radio Millenium de Tocache- fue agredida físicamente  por la exfuncionaria Rengifo Torres cuando se hallaba en el frontis de la comisaria sectorial de Tocache al sentirse descubierta  en la comisión de presuntos actos de corrupción en la contratación de personal administrativo.
“Estaba cumpliendo mi labor periodística. Me informaron que el personal administrativo de la Ugel Tocache estaba detenido por realizar presuntamente cobros adicionales entre S/200 a S/400 soles para beneficiar a algunos postulantes para su contratación como personal administrativo”, refirió la citada periodista.
“Al enteramente de este hecho me apersoné a la comisaria sectorial donde la exdirectora de la Ugel Tocache, Luz María Rengifo Torres, lejos de aceptarme una entrevista sobre la detención y como estaba siendo involucrada, arremetió contra mi persona destruyendo mi herramienta de trabajo y agrediéndome físicamente dejándome limitada físicamente de la mano derecha. Han pasado dos años y valiéndose del acercamiento y beneficios que le brinda la autoridad edil pretendieron archivar el caso argumentando que por el tiempo transcurrido había prescrito”, agregó.
Seguidamente, la periodista remarcó su compromiso en el servicio de brindar la información necesaria a la población local.

 

No hay comentarios: