miércoles, 7 de junio de 2017

PISCOYACU CELEBRA SU FIESTA PATRONAL "SAN ANTONIO DE PADUA" DEL 06 AL 14 DE JUNIO









Piscoyacu, Distrito de la Provincia de Huallaga celebra su Fiesta Patronal “San Antonio de Padua” del 06 al 14 de Junio del presente año con diferentes actividades y que tiene como día central el 13 de junio.
El día de ayer en la madrugada con mucha algarabía se inicio esta Fiesta Patronal en la que las autoridades participaron en la gran pandilla gigante por las principales calles con la presencia de las cabezonias, diferentes comisiones y pueblo en general demostrando el deseo de que esta Fiesta Patronal se convierta en una excelente oportunidad para confraternizar y estrechar lazos de amistad entre hermanos piscoyaquinos y todo el pueblo .
Esta Fiesta Patronal “San Antonio de Padua” es una de las más atractivas de la Región San Martin, donde la religiosidad popular y sus costumbres son las que más destacan, en la que cientos de personas de todo el país y del extranjero acuden con gran fe y devoción a Piscoyacu para cumplir las promesas por los favores y milagros recibidos de su Santo Patrón.
La Comisión Central de esta fiesta esta conformada por:
-Presidente: Einsten Aspajo Sajami
Secretaria: Liz Cárdenas Sánchez
Tesorero: Ruller Cometivos Ordoñez
Vocales: Ludger Fasabi Cometivos y Ramón Vásquez Vásquez
Esta Patrona se inicio a las 4.00 a.m. con la salva de 21 camaretazos, albazo y pandilla.
Destacan las Fiestas Sociales amenizadas por “Sensación Tropical” y “Escape Band” de la ciudad de Tarapoto e “Internacional Yurimaguas”.
Piscoyacu les espera para celebrar esta Fiesta Patronal y disfrutar al máximo de todas las actividades programadas desde el 06 al 14 del presente mes.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: