domingo, 18 de junio de 2017

EN SAPOSOA EL ESCRITOR DARIO VASQUEZ SALDAÑA PRESENTO IV EDICION DE SU LIBRO "EL TUNCHI ENAMORADO"


Historias que cuentan la vivencia en la ciudad y el campo es lo que trae la IV Edición del reciente libro “El tunchi enamorado” del escritor amazónico Darío Vásquez Saldaña, quien lo presento en el Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huallaga con una acogida interesante en nuestra ciudad.
En este acto estuvieron presentes el Primer Regidor Víctor Paima Ludeña, Gerente MPH Lic. Juan Pinedo Flores, Prof. Arturo Fonseca Del Castillo de la UGEL Huallaga y el Prof. Alfredo Ríos Guzmán.
Darío Vásquez viene realizando las presentaciones de la IV Edición del “Tunche Enamorado” en varias ciudades del país con rotundo éxito, recibiendo las felicitaciones y el reconocimiento de las autoridades de dichas localidades.
En el prologo escrito por Jesús Cabel Moscoso Dr. en Literatura Infantil y amigo de Francisco Izquierdo Ríos indica ”Darío Vásquez traduce desde la mitología, costumbres y creencias de la selva peruana narraciones muy singulares que conmueven por su dinamismo y alentado por modismos propios, por eso estamos con un narrador que pertenece a una generación única e intransferible del país y es un mago de la palabra.”
Darío Vásquez Saldaña, natural del Distrito de Piscoyacu – Huallaga, cultivo la escritura de una manera silenciosa, ocupando el tercer lugar en el Primer Concurso Internacional de Cuentos “José María Arguedas”, organizado en la ciudad de Paris – Francia en el año 1988 con su cuento “Confesiones de un caballo”, el cual fue seleccionado entre más de 500 trabajos enviados de diferentes países.
En el año 2004 edita su primer libro “Confesiones de un caballo y otros relatos amazónicos”, en el año 2007 publica otro libro “Nuevos relatos amazónicos”
En el año 2010 se presenta al concurso literario “Nuestra Palabra” convocado por el GORESAM y gana el primer lugar con un premio de S/. 3,000.00 y la edición de su libro “El Tunchi Enamorado”, luego tres ediciones mas y el libro “Con cama adentro y otras travesuras”.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: