miércoles, 14 de junio de 2017

MUNICIPALIDAD DE SAPOSOA REALIZARA TRABAJOS DE MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA VECINAL EL DORADO - VALLE GRANDE

CON EL APOYO DE TRANSPORTISTAS, CONCESIONARIOS FORESTALES Y COMUNIDADES


A convocatoria del Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera para realizar una Mesa de Dialogo en el Auditorio Municipal para tratar la problemática de esta carretera vecinal  El Dorado, Nuevo Horizonte, Santa Clara y Valle Grande, puesto que estos tramos se vuelven intransitables durante la época de lluvias y deja aislado a dichas Comunidades impidiendo que los productores cacaoteros y cafetaleros trasladen sus productos a los centros de acopio de Saposoa.
En esta reunión estuvieron presentes el Alcalde Arístides Grandez, Director de la DEACRAN-GORESAM-ARA, representante de COPEFOR Delbin Upiachihua Ruiz y el Concesionario Javier Delgado Díaz, autoridades de los Caseríos Nuevo Horizonte, Santa Clara , Valle Grande y los transportistas que diariamente recorren esta ruta Saposoa – Valle Grande para si iniciar el debate correspondiente sobre la problemática de esta carretera vecinal.
Después de un amplio debate confirmaron las siguientes aportaciones según detalle:
-Las Empresas Forestales COPEFOR y Concesionario Forestal Javier Delgado Díaz aportaran con dos tractores de oruga y un tractor forestal para la limpieza de dicha carretera y colocación de madera rolliza.
-La Municipalidad Provincial de Huallaga aportara con S/. 200,000.00, un volquete, una cisterna, alcantarillas para las obras de arte y afirmado.
-Las Comunidades de Nuevo Horizonte con 250 glns. de combustible y 09 maderas rollizas, Santa Clara el apoyo con combustible lo acordaran en asamblea y 04 maderas rollizas y Valle Grande con 250 glns. de combustible y 12  maderas rollizas para los puentes y afirmado.
-Los transportistas en asamblea acordaran la cantidad de combustible para esta carretera.
Luego conformaran una comisión que viajara a la ciudad de Tarapoto para realizar gestiones ante el Director Regional de Transportes y Comunicaciones Ing. Reninger Ramírez Barrera.
Esta comisión estará integrada por el Alcalde Provincial Arístides Grandez, Presidentes de las Juntas Vecinales de las Comunidades de Nuevo Horizonte, Santa Clara y Valle Grande y el Ing. Rafael Linares Vela.
Asimismo las autoridades de estos 03 Caseríos hicieron contar su disconformidad por la inasistencia a esta Mesa de Dialogo de los representantes de la Empresa EMARI SAC  por lo que tomaran acuerdos en sus Comunidades al respecto.
Las autoridades comunales se mostraron contentos, ya que serán beneficiados en forma directa con la ejecución de este proyecto, puesto que esta carretera se encuentra en malas condiciones de transitabilidad, ya que la superficie de rodadura no cuenta con material de afirmado, por lo que en estos tiempos de lluvias torrenciales dificulta el tránsito de los vehículos, quedando aislados y varados con sus productos afectando directamente  a los productores de estas zonas.
Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: