domingo, 24 de septiembre de 2017

COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA ASFALTADO DE CARRETERA SAPOSOA - PASARRAYA




Un día de fiesta vivieron los pobladores de la zona del Distrito Alto Saposoa, al ver que se hacía realidad la colocación de la primera piedra de su carretera Saposoa – Pasarraya.
El Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, los Alcaldes Distritales del Alto Saposoa, El Eslabón, Sacanche y Tingo de Saposoa, como también los Presidentes de las Juntas Vecinales de los Caseríos de Shima, San Regis, Tánger, Yacusisa y la localidad de Pasarraya se hicieron presentes en esta ceremonia  de colocación de la primera piedra.
Se había anunciado la llegada del Primer Vicepresidente de la República Martin Vizcarra Cornejo, pero le dio a conocer al Alcalde Provincial de que el helicóptero en el que se iba a trasladar había sufrido un desperfecto y disculpándose le manifestó que  no iba a estar en Saposoa y Campanilla y que en otra ocasión iba a programar una visita a Saposoa.
Y se procedió a la ceremonia de colocación de la primera piedra  a cargo del Alcalde y todas las autoridades presentes.
El Alcalde dio a conocer de que esta obra esta valorizada en S/. 28’693,279.29 y que la Empresa HOUSE BUSSINES estará ejecutándola con un plazo de 300 días calendarios.
Con la colocación de esta primera piedra se da inicio a uno de los proyectos más grandes que estaban esperando por más de 50 años los pobladores del Alto Saposoa.
Esta obra comprende a nivel de asfaltado bicapa en una extensión de 27 kms., con obras de arte, drenaje, construcción de alcantarillas, ´pontones, zonas de drenaje, señales informativas, preventivas y reglamentarias.
El Alcalde Provincial agradeció al Gobierno Central por hacer realidad esta obra de asfaltado.
Somos conscientes de que las vías significan desarrollo y crecimiento para cada localidad beneficiada permitiéndoles salir de la pobreza.
Lo importantes es que estamos cumpliendo con las obras encomendadas por los pueblos” concluyo.
Esta obra viene siendo ya ejecutada por la Empresa HOUSE BUSSINES y los trabajos se iniciaron en dos frentes que están ubicados en el Sector Arizona y el Centro Poblado Menor San Regis, con el propósito de acelerar el avance de la obra.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: