sábado, 2 de septiembre de 2017

POBLADORES DE CHAZUTA CULPAN AL CHULLACHAQUI POR DESAPARICION DEL POBLADOR

Pobladores del distrito de Chazuta denunciaron que el “diablo” a quien identifican como “Chullachaqui”, se habría robado con engaños hace varios días al vecino Arcadio TapullimaJumachi (35) cuando estaba cazando a ocho horas monte adentro.
Desde entonces y al saber que no regresaba después de dos días, efectivos de la PNP, ronderos y otras personas del citado distrito con el apoyo de las autoridades y la misma población fueron en su búsqueda, sin resultados positivos, los mismos que al regresar indicaron que es casi imposible caminar en el inhóspito monte debido a lo agreste y a la difícil geografía de la zona conocida como Rebalse en donde Arcadio Tapullima estaba cazando.
Juan Pizango (50) fue el compañero de caza de Arcadio, juntos habían ido al monte; sin embargo, al perder a su compañero regresó a Chazuta solo, quien contó que estando descansando un momento, Arcadio decidió alejarse un momento de su lado, desde entonces ya no lo volvió a ver.
Igualmente, declaró que horas antes, Arcadio le comentó que escuchaba voces a su costado y también que alguien le llamaba por su nombre, por lo que se sentía preocupado y no sabía que hacer por momentos.
La desaparición de Arcadio Tapullima ha causado la atención de la población, tanto que se formó una brigada de personas con el apoyo de la Policía Nacional para su búsqueda desde el miércoles, este mismo grupo retornó ayer sin ninguna novedad, por lo que sus familiares dijeron que coordinarán con las autoridades de los caseríos Tununtunumba y Ramón Castilla para una nueva búsqueda.
DATO EXTRA: El párroco de la iglesia católica del distrito La Banda de Shilcayo, Alfonso Asencios Zuloaga (65), miembro de la Congregación de Vicentinos, natural de Huari, (Ancash), desapareció en la jurisdicción de Chazuta el día 23 de noviembre del 2011. (ARR)

No hay comentarios: