domingo, 10 de septiembre de 2017

REALIZAN QUINTO CONGRESO DISTRITAL DE RONDAS CAMPESINAS EN SAPOSOA




En Saposoa, el pasado viernes se realizo con éxito el V Congreso Distrital de Rondas Campesinas en el Club “Oriental Sporting” del Barrio Pro Puerto, en la que participaron al menos 200 ronderos , para elegir también a su nueva Junta Directiva Distrital de Rondas Campesinas.
Dicho Congreso se realizo al amparo de la Ley 27908 y en sujeción al Art. 149 de la Constitución Política del Perú, asi como también de acuerdo al Estatuto de las Rondas Campesinas, el desarrollo de un trabajo eficiente que permita la paz social.

En este evento estuvieron presentes el Vicepresidente Regional de Rondas Campesinas de San Martin Dani Díaz Quispe, el Presidente de la CUNARC Saposoa Arcadio Román Ocupa, representante de la MPH Víctor Dávila Vásquez, Subprefecto Provincial de Huallaga, Jefe de la Oficina de Reclutamiento Militar Huallaga, entre otros dirigentes regionales.
En este V Congreso se trataron temas que estuvieron a cargo de los expositores : Lorenzo Carrasco :” Justicia Rondera y Marco Normativo” ; Dr. Rolando Reátegui : “ Liderazgo en Organizaciones Sociales” y Atilano Cieza con “La realidad de las Rondas Campesinas del Perú”.
Los dirigentes ronderiles manifestaron que uno de los objetivos de este Congreso es recibir capacitación acerca de sus deberes y derechos.

Además de su capacidad de organización, no solo para defenderse de la delincuencia, establecer justicia en sus comunidades, sino la participación y fiscalización de sus autoridades.
Las rondas campesinas son organizaciones muy importantes, son el pulmón de un pueblo que busca paz y seguridad para luchar por el desarrollo de sus Comunidades.

Carlos Velásquez Sánchez

No hay comentarios: