lunes, 13 de octubre de 2008

EN PARTIDAZO OTORONGOS MOSTRARON NUEVAMENTE SUS GARRAS HUALLAGA FBC GANO 3 A 1 AL CARLOS A. MANUCCI DE TRUJILLO

Los del Huallaga FBC son Campeones Regionales de San Martín, simple y llanamente porque se lo merecen, ya que en esta Etapa Regional Copa Perù son los mejores, por eso ayer en el Estadio Municipal ¨El Gran Saposoa¨ el poderoso y favorito Carlos A. Manucci de Trujillo sucumbió por 3 a 1, porque al frente tuvo al mejor de los equipos: los “otorongos” del Huallaga FBC.
¡ Y ya lo ven, y ya lo ven, el Huallaga es el campeón otra vez!, porque la fiesta naranja empezó apenas sonó el pitazo inicial, los miles de hinchas vestidos de naranja colmaban las graderías del Estadio ¨El Gran Saposoa¨, iniciándose asì pues el festejo con cánticos y aplausos, mientras el tradicional: ¨Y ya lo ven y ya lo ven el Huallaga es el Campeón otra vez¨ retumbaba en todo el Estadio, con esa emoción, abrazos, cantos y hurras que vistieron esta tarde de naranja ante la mirada atónita de los manuccistas que se resistían a creer que habían perdido y que estaban al borde de la eliminación de esta Etapa Regional.
Y en realidad, vaya que le costó al Huallaga FBC, en el primer tiempo pese al dominio territorial ya que el Huallaga FBC llevó siempre la iniciativa y tuvo además el control de la pelota, y es así como los manuccistas en un contragolpe a los 11’ Marco Llave cede un pase al diminuto Carlos Ruiz que ante una descoordinación de la zaga saposoìna, pone el primer gol parea los trujillanos.
¡Chunya Saposoa! quedó el Estadio, pero, inmediatamente los otorongos tomaron el control del balón y es así como Jhon Falcónì, ante un pase de Juan Carlos Britto y sembrando rivales con un tiro cruzado vence al buen arquero Cachón decretando el empate: 1 a 1 ante la algarabía y la euforia de la barra huallaguina.
En el segundo tiempo la dupla técnica Ramón Rodríguez y Reinaldo Pérez, hicieron ingresar a Guerrero, Ocón y Talledo y cambia el panorama de juego a favor de los otorongos. A los 31’ Jhon Guerrero es mauleado dentro del área chica por Algarate, y el árbitro Zorrilla (cajamarquino) decreta la pena máxima que lo convierte bien Talledo poniendo el 2 a 1 a favor de los saposoìnos. Luego, seguía el Huallaga dominando el partido y a los 35’ nuevamente en una jugada de pared Talledo-Falconì ,en la que Falcón remata solo frente a Chacòn ,choca la pelota en el parante y el rebote lo toma Talledo y decreta el definitivo 3 a 1 para los saposoìnos. A los 38’ los manuccistas ya impotentes y desesperados se desesperaron y cayeron en el juego vedado contra el Huallaga y es aquí el árbitro expulsa a Algarate y a Zamorano por jugadas arteras contra lo saposoìnos, inclusive agredieron al árbitro, en la que tuvo que intervenir la PNP-Saposoa que prestò las garantìas del caso a este partido.
Terminando asì el partido 3 a 1 a favor del Huallaga FBC, dando un paso importante hacia la clasificaciòn a la Etapa Nacional de esta Copa Perù 2,008.
ALINEACIONES:
HUALLAGA FBC(3) : Vìctor Alvarado, Pool Bravo, Vìctor Medina, Darwin Vela, Marco Chumbes, Frank Pardo(Jairo Talledo),Juan Carlos Britto, Ricardo Coria, Marco Arce(Sabino Ocòn), Jhon Falcónì, Miguel Carrillo(Jhon Guerrero).
CARLOS A.MANUCCI(1) : Josè Chacòn, Eduardo Romero, Miguel Alvarado, Josè Algarate, Henry Còrdova, Italo Zamorano, Carlos Rodríguez, Milton Rubiños, Josè Cabello, Carlos Ruiz (Vìctor Andonayre) Marco Llave (Dany Edquèn)

Carlos Velásquez Sànchez





No hay comentarios: