viernes, 3 de octubre de 2008

EN SAPOSOA INICIAN CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACION CON ACTIVIDADES GASTRONOMICAS



La Lic. Elizabeth Rios Vargas Nutricionista del MINSA-Saposoa en coordinación con la Agencia Agraria Saposoa, UGEL-Huallaga y ESSALUD-Saposoa vienen realizando actividades de preparación de platos en base a hojas de yuca en los Sectores y Barrios Populares de esta ciudad de Saposoa.
En el local de la Posta de Salud de la Junta Vecinal “Francisco Izquierdo Rìos” conjuntamente con las Profesoras: Esther Ormeño y Rita Rìos; y madres de familia del Programa de PIETBAF realizaron la preparación de potajes hechos a base de hoja de yuca como purè de hoja de yuca, lomito saltado y tallarines verdes, los cuales fueron muy bien degustados por las madres de familia y los niños especialmente.
Al respecto la Lic. Elizabet Rìos, declaró a "El Mañanero Noticias". Que en esta preparación de este plato se está utilizando las hojas de yuca que muchas las amas de casa la desechan porque desconocen el valor nutritivo de estas hojas como es el caso de que contienen bastante hierro, y en este caso estas hojas vendría a ser la “espinaca de nuestra selva”-concluyó
La próxima demostración de la preparación de este plato será el próximo Martes 07 en la Junta Vecinal de Pro Puerto.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: