jueves, 16 de julio de 2009

CON FINES TURISTICOS


ALCALDE DE SAPOSOA ENTREGO TERRENO PARA PAVIMENTACION DE CALLES

En la intersecciòn de la Av.Lima y el Jr. Saposoa de esta ciudad, el Alcalde Provincial Ing. Fernando Grandez Veintemilla hizo loa entrega simbòlica del terreno para la ejecución de la Obra: “Construcciòn de pavimentos, veredas y habilitaciòn de àreas verdes con fines turìsticos”.

Previamente se realizò en el Salòn de Regidores de la MPH una reuniòn de presentaciòn del Ing. Fèlix Pinedo Bardales quièn serà el Residente de la Obra y de su Asistente Tècnico Esp. Miguel Valles Renterìa, asì como del Equipo Tècnico de la MPH y analizar el Expediente Tècnico de dicha Obra.

Cabe resaltar que este Proyecto importante se està entrampando, debido a que el PEHCBM aùn no termina el Expediente Tècnico del Mejoramiento del Sistema de Aguas Potable de Saposoa. Asimismo se dio a conocer que esta Obra tiene un Presupuesto de S/. 1’510,000.00,el aporte de la Municipalidad Provincial de Huallaga es de S/. 290,000.00 y de los beneficiarios de S/. 18,000.00.

Terminada esta reuniòn se realizò la Inspección Tècnica de las Calles donde se ejecutaràn estos trabajos programados en el Expediente Tècnico de este Proyecto de acuerdo al Convenio de Cooperación Nro. 008-2009/VMVU/PIMBP entre la Municipalidad Provincial de Huallaga y el Ministerio de Vivienda, Construcciòn y Saneamiento para el inicio de esta Obra de acuerdo a Ley.

Al respecto el Ing. Residente Fèlix Pinedo Bardales manifestò a VOCES:”Que nuestra presencia en este acto obedece a que vamos a firmar el Acta correspondiente y dar inicio a esta Obra con los trabajos de trazo y replanteo de las cuadras que se van que se van a ejecutar y paralelo a èsto tambièn con los procesos de adquisición de todos los materiales que se van a utilizar en esta obra.
Una vez que se tenga todos estos insumos en obra, daremos inicio a la ejecución fìsica de la Obra haciendo eso sì de conocimiento a CONSUCODE”.

Por su parte el Ing. Fernando Grandez dio a conocer: “Esta obra es un anhelo de todos los saposoìnos de ver en mejores condiciones nuestras calles y nos estamos adelantando a este Proyecto, y con la participación del PEHCBM y de EMAPA hemos definido intervenir en este Proyecto para construir las veredas y àreas verdes. Con esta Obra Saposoa entra en la era moderna del desarrollo urbanìstico por que va a permitir que nuestra ciudad con estas calles estèn al nivel de cualquier ciudad importante del Perù”. concluyò el burgomaestre.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: