miércoles, 15 de julio de 2009

PROYECTO BENEFICIARA A 17 CUADRAS


ALCAL DE DE SAPOSOA ENTREGA TERRENO PARA OBRA: PROYECTO DE PAVIMENTACION DE LAS CALLES CON FINES TURISTICOS

Este miércoles 15 del presente, en nuestra ciudad el Alcalde Provincial de Huallaga Ing. Fernando Grandez Veintemilla estarà realizando la entrega del terreno para la ejecución del Proyecto de Pavimentación de 17 Cuadras con fines turìsticos y que se ejecutarà por Administración Directa. Ya que debido a las fuertes precipitaciones fluviales que se producìan en nuestra Selva sobre todo en los primeros meses de este año no permitiron que esta obra se inicie.

Esta obra tiene un Presupuesto de S/. 1’510,000.00 con financiamiento del Gobierno Nacional, la Municipalidad Provincial de Huallaga con Recursos Ordinarios y Propios pondrà S/. 290,000.00 y el 1% lo pondràn los beneficiarios de esta Obra.

Este Proyecto nace como resultado de una necesidad existente y por iniciativa del Alcalde Provincial y su población organizada en sus Juntas Vecinales de las Calles Chorrillos, Saposoa, Lima, Comercio, Huallaga, Loreto y Buenos Aires, quienes gestionaron el apoyo financiero ante el Ministerio de Vivienda, Construcciòn y Saneamiento dentro del Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos. El Ing. Fernando Grandez dio a conocer al MAÑANERO: “Estamos finiquitando los ùltimos detalles para la entrega del terreno y darle a Saposoa una obra tan importante como es el mejoramiento de nuestras principales calles y el equipo tècnico de profesionales de esta MPH comiencen a realizar todo el proceso de adquisición y contratación de personal y/o materiales-equipos para el inicio de esta Obra.

Con èsto Saposoa va a cambiar su aspecto urbanìstico conjuntamente con el Mejoramiento del Sistema de Abastecimiento de Agua Potable que era uno de los principales obstáculos que hemos tenido en nuestra ciudad para mejorar nuestras calles.

Ademàs el propòsito de este Proyecto està orientado a mejorar la calidad de vida de la población beneficiaria y tambièn las fuertes lluvias que se producìan en nuestra zona nos han permitido identificar la necesidad de contar con obras de mejoramiento de la infraestructura vial urbana (calzadas, alcantarillas, calles y àreas verdes) ademàs de fomentar el desarrollo de la actividad turìstica y econòmica de Saposoa. Esta obra consistirà en la construcciòn de pavimento rìgido y adoquinado, sardineles, veredas, cunetas, suministro e instalaciòn de plantones y sembrado de grass en las àreas verdes, para que asì nuestra ciudad entre en la modernidad con un verdadero Desarrollo Urbanìstico” concluyò el burgomaestre.

Carlos Velásquez Sànchez

No hay comentarios: